Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desolado

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
25/10/2005 14:18
ROSANNA:
No te conozco, ni tus circunstancias personales o familiares, si estas casada o tienes hijos, ni me interesa.
Pero te puedo decir que ojalá fuera un cuento chino.
No te deseo más que durante un breve periodo de tiempo, un més, dos, tres te privaran de estar con tus hijos, veriamos el sentimiento que queda.
Respeto a mi pareja? TODO.
A mi Ex-pareja? TODO, porque estuve muy enamorado de ella... Ella me dejó porque se le acabó el amor y hasta lo respeté y respeto, pero eso no le da ningún derecho como madre a prohibir a sus hijos ver a su padre. Ella, precisamente, que conoce, como yo, el deseo de mis hijos de estar conmigo algunos fines de semana que por ley, no me corresponde.
No me siento ofendido por ti, me siento dolido por esta situación de la cual nadie tiene culpa.
26/10/2005 14:15
Sincero, lo siento mucho, pero admiro tu manera de pensar. sinceramente, suerte
26/10/2005 17:13
para sincero,
eres un buen padre, ya que piensas más..en tus hijos que en tí.... pero pienso que tiento, tiene razón, deberías de luchar por la custodia compartida, o mejor aún,,,, por la custodia, ya que donde hay maldad... no pueden ser felices tus hijos, sincero lucha, gente como tú, deben tener justicia, y no perder lo mejor de los hijos, verlos crecer a tu lado! te lo digo de corazon,,,, es mi humilde opinión, un saludo.
26/10/2005 17:15
animo y lucha sincero!
26/10/2005 18:04
Para sincero
Por que no pides la custodia compartida en tu caso ,el curso escolar??.
Tendríais las mismas oportunidades y ella sabría lo que es eperar y que te TOQUE.
Lo que entiendo que no tienes ánimo de lucha,te pertenecen tus hijos y tienes la obligación y el derecho de esa lucha.
Y que no vengan diciendo que no se le puede apartar de su medio diario Es mejor apartarlo de su padre??...Piénsatelo,no eres tú solo el que lo está pidiendo....un abrazo
26/10/2005 19:55
Sincero:
Admiro profundamente tu forma de ser de de actuar con tus hijos. Es evidente que antepones su bienestar a crearles problemas, aún a costa de no poder disfrutarlos en tu compañía más tiempo del que te lo permiten. Es evidente que si la madre es tan poco razonable y tan egoísta, aun cuando tu pudieras obtener la custodia compartida, esto les traería problemas a ellos que se encontrarían en una situación muy incómoda pues ella estoy convencida de que siempre intentaría meterse por medio, la gente no cambia. Yo creo que el tiempo pondrá las cosas en su sitio y te recompensará de tus sacrificios y tu comprensión. Tus hijos saben que estás ahí y que cuentan contigo para todo. Te quieren y te respetan porque el respeto hay que ganárselo y tu has sabido hacerlo. Hay veces que es mejor la calidad que la cantidad, y estoy seguro que el tiempo que pasan contigo lo disfrutan cada momento.
26/10/2005 22:54
Sincero, al hilo de lo que nos describes voy a contarte mi experiencia.
Hace año y medio que me separé y, como tú, pedí la custodia compartida de mi hija, que me negó el Juzgado de Instrucción. Posteriormente, recurrí a la Audiencia Provincial, que también me la negó. Decirte que mi hija, de 12 años entonces, había manifestado al Juez que quería vivir con sus dos padres por igual.
El tiempo, Sincero, pone a cada cual en su sitio. Con el devenir del mismo mi hija se ha dado cuenta de cómo es su padre, cómo es su madre, la evolución que hemos sufrido, las circunstancias que nos ha tocado vivir, cómo actuamos, cómo somos responsables ante ellos, y sobre todo cómo nos preocupamos por ellos, y qué cariño les damos.
Estoy de acuerdo en todo con Tiento, independientemente de que yo piense de que mi hija estaría mejor cuidada conmigo siempre respetaré su decisión de vivir con sus dos padres. Y por eso, porque ella me quiere y me necesita y porque yo la necesito y la quiero, voy a pedir la custodia compartida.
Cada día que me toca estar con ella, está más a gusto conmigo. Me confiesa que se ríe y habla conmigo muchísimo, y no creo que sea justo para ella y tampoco para mi perder momentos felices para ambos.
Eres una persona muy elegante no echando la culpa de esto a tu ex, efectivamente yo tampoco se la echo a la mía. Mayormente son las propias deficiencias de la ley lo que hace a una inmensa mayoría de ellas a pensar que si se separan, se quedan con los hijos, y demás bienes materiales. El problema es la ley, lo injusta que trata a unos en beneficio de otros.
Como te decía, mi hija se ha dado cuenta de que con su padre tampoco le faltaría de nada, al contrario. Y como tú, también vivo a una poca distancia de su casa, pero amigo Sincero, no me importa hacer los viajes que sea y llevarla donde haga falta con tal de que ella no sienta y eche en falta nada ni a sus amigas. También tienes que tener en cuenta lo enriquecedor que sería para tus hijos, y para mi hija también en su caso, conocer nuevas amistades en el lugar donde tú vives.
Por mi carácter inquieto y luchador, por propia convicción, por estar bien conmigo mismo, por no tener conflictos con mi conciencia, por no tener que arrepentirme más tarde voy a luchar por mi hija. Si la justicia o la In-justicia como la llamo tiene un ápice de lógica me darán lo que creo que yo considero justo.
Un sincero abrazo.
27/10/2005 09:13
Realmente no se qué hacer. Os agradezco mucho vuestras muestras de apoyo y cariño, pero sobre todo vuestra comprensión.
¿Qué puedo hacer? No me gustaría que mis hijos tuvieran que ir a declarar a un juzgado para someterse a un interrogatorio y tener que decidir sobre esto. He podido hacerlo para demostrar en varias ocasiones las mentiras de su madre para obtener pequeños bienes materiales y dinero. Son ellos los únicos testigos que podian declarar, pero las secuelas que podrían causarles me lo impidieron.
No podría desplazarme diariamente y llevarles a ese colegio, porque mi horario es de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
Además, vivo con mi madre de 84 años que depende absolutamente de mi. Tengo que hacer las compras, la comida, la limpieza, la atención y el cuidado diario que necesita una anciana imposibilitada.
En mi caso, me conformo con una libertad de horario donde pueda ir a verles algunas tardes y estar con ellos merendando o llevarles al cine.
La vedad es que estoy hecho un lio.
Gracias
29/10/2005 12:35
Hola Sincero: Te he leido muy atentamente y me he visto reflejado en muchas de las situaciones que cuentas y sobre todo y lo que es mas importantepara mi, en la parte afectiva, en lo que sientes por tus hijos. Me ha llamado mucho la atencion que has contestado a una observacion de otro forero que estas llevando una lucha pacifica y es que yo he adpte la misma postura que tu. El dolor que puedas llegar a sentir nadie te lo va a recompensar y precisamente ese es tu "PECADO", querer a tus hijos de esa manera. Te digo esto, porque es tu punto debil y tu ex lo sabe y lo utiliza de una forma que no me parece la adecuada. Si observas por curiosidad, casi siempre los padres que quieren a sus hijos, que se quieren hacer cargo de ellos, que no se desvinculan, etc... tienen problamas con las madres en ese sentido. En cambio, aquellos padres que se echan el mundo por montera, que desaparecen sin mas, que se desvinculan y siguen sus vidas como un punto y a parte, son las madres las que les reclaman que no se preocupan de los niños, que nos los visitan, que no los llaman, que no se interesan, etc... Es curioso ¿no te parece? y para mi bastante significativo.
Como te decia antes, yo tambien adopte una postura bastante pacifica en el tema de los niños y aunque seran casos completamente diferentes hay un denominador comun, que nos estamos perdiendo muchas cosas de nuestros hijos muy a nuestro pesar. Me dicen, me aseguran que el tiempo pone a cada uno en su lugar, pero a mi tampoco me llena, ni me recompensa, ni me reconforta ese pensamiento porque lo que ha habido "DURANTE" no lo he vivido, no lo he disfrutado y jamas tendre la oportunidad de recuperarlo.
Algunos compañeros de foro quizas te intuyan triste, abatido, conformado pero no es asi y te comprendo perfectamente. Desgraciadamente solo queda aprender a vivir de esta manera, asumirlo e intentar vivirlo de una manera diferente. Yo se lo que es que se acaben las vacaciones y sentirte con un vacio enorme o simplemente ver su ropa en un cajon y no poder evitar que se derramen las lagrimas.
Y para las incredulas solo decir que no todos somos alcoholicos o drogadictos, o pertenecientes a la España profunda y que los sentimientos no son propiedad ni de las mujeres ni de los hombres, sino de las personas. Existe el instinto maternal, siempre se ha obviado pero pocas madres o mujeres saben que tambien existe un profundo sentimiento paternal.
Un saludo Sincero.
29/10/2005 14:34
Sincero y Didache:

Si tuviéramos oportunidad de llorar juntos, os aseguro que no habría pañuelos que aplacasen nuestras lágrimas, y os doy fe que no lo digo con ironía, sino desde la profundidad de mi afecto. No pasa día, ni hora del día, que no me haga la pregunta: ¿por qué este dolor?.

Pero amigos míos, estamos en un foro legal, y ante la llamada de un compañero que el mismo se siente "DESOLADO", y que además intuyo como "buena persona", busco "AYUDARLE" a clarificar sus propias contradicciones, a deshacerse del lío en que dice encontrarse. Porque creo que en el fondo, nos estamos justificando desde el amor por nuestros hijos con actitudes pacientes, y sin embargo hay un conflicto interior que no cura. Hay algo más que está fallando además de la "injusta situación que se vive".

Didache, no se puede negar que hay abatimiento y conformismo; otra cosa es comprender porque se siente uno así, y empatizar de tal modo que uno viva los mismos sentimientos en su situación. Pero, ¿no se buscan realmente soluciones que no se conocen desde la llamada de la "desolación" y la "impotencia"?. Sinceramente, creo que si. Y más aún, creo con total convicción que las hay.

Porque la solución no es llegar a un objetivo, como sería tener la custodia compartida o no perdernos el desarrollo evolutivo de nuestros hijos. La solución es el "camino" que un padre anda, a veces sin tener claro si llevará a alguna parte, pero con un horizonte de "fe" que es la búsqueda de JUSTICIA e IGUALDAD, para uno mismo y sobre todo para un hijo. Porque a ese hijo, el día de mañana le puede suceder lo mismo, ¿y qué puedes hacer por él entonces?, NADA. Es ahora cuando podemos construir el camino, aunque no lleguemos a la meta, para que nuestros hijos tengan que andar menos, tengan que sufrir menos.

Para mi el camino es: "negociar" y/o "luchar", y entre esas dos estrategias hay otras intermedias. Son los polos de un extremo del trabajo como padres. La negociación se puede dar desde posicionamientos de igualdad entre progenitores, y la lucha se fundamenta cuando el conflicto no tiene solución por la vía del diálogo. Y de ello tendrían que saber tribunales, independientemente de las sentencias, de que los padres estamos dispuestos a llegar hasta el final por hacer valer los derechos propios y sobre todo de nuestros hijos.

Derechos a la igualdad de oportunidades, a no ser padres visitadores, a compartir el cuidado y atención, a tomar las decisiones conjuntamente, a SER PADRES.

Para ello hay leyes, que nos amparan, y solamente es la mala aplicación de la ley la que nos separa de la Justicia.

Creo en lo que digo, y lo transmito con vehemencia, porque si todos "caminamos" juntos como padres, la IGUALDAD en el ámbito familiar está más cercana. Y no me olvido de los sentimientos, por supuesto, pero estos quedan en nuestra esfera más personal y privada, compartida públicamente si así lo decidimos.

Me alegro de ver gente buena como vosotros, pero os animo a no desfallecer en el intento de buscar justicia, sin menoscabo de vuestra personalidad pacífica.

Recordad a Gandhi, a Luter King, al mismo Jesús de Nazaret. No muchos han sido los que con la firmeza en sus convicciones llegaron a andar su camino de libertad, pero muchos menos han sido los que lo han hecho sin desfallecer y de forma pacífica.

Un abrazo a todos y todas.
29/10/2005 18:06
Curiosamente sincero está más que reclamando, aclamando por la libertad de sus pensamientos para poder adaptar y adoptar la Custodia Compartida, en el fondo esos deseos de estar con sus hijos cuando ellos o un padre lo quiera sin entorpecer las necesidades o intereses de la madre no es otra cosa que la Custodia Compartida, no entendiendo o considerando la CC. como un mandato o imposición de una justicia dictadora esto es, al 50% el disfrute y/o tenencia de los hijos con ambos padres, la CC. no es más que un acuerdo razonado de entre dos personas una la madre y otro el padre expresando sus deseos respecto a los hijos, si bien no hubiera acuerdo (la gran mayoría de las veces) la justicia previo conocimiento de los deseos e intereses de ambos determinaría razonable y lógicamente y sin prejuicios de sexos, en que circunstancias o con quién estarían o se encontrarían mejor los hijos, en definitiva lo que un juez debiera determinar no tanto lo legal o lo que fríamente unas leyes promulgadas dijera, o mejor adaptar las leyes, para más bien determinar y aplicar previo conocimiento de los deseos e intereses de ambos litigantes la mejor de las circunstancias que se acercara al bienestar de los hijos, no se debe legislar con las matemáticas en la mano 2 para ti y 28 días para ella, esto tampoco lo quieren los hijos, por el contrario seguro mejor estarían y menos sufriríamos todos, si por ejemplo pudieran ser ellos los dueños de sus propias decisiones mañana deseo estar con mi padre y me pasaré 3 días con él, en otra ocasión por que lo quiero así, me iré con mi madre y con ella pasaré 5 días, eso si sin menoscabo y desatención de las obligaciones propias de los hijos, como por ejemplo colegiales.
Y es esto y nada más es lo que Sincero clama y sabiamente Tiento seguro aplaude y alienta, cuando dice que no se debe hacer dejación de sus propios derechos y menos aún cuando una decisión como esa, conlleva los intereses de los más sagrado y querido los hijos. Estoy de acuerdo que por encima de las separaciones egoístas y mal logradas deben preservarse la felicidad y el bienestar de los hijos, pero esta vida hoy por hoy está formada por personas poco lúcidas y mal educadas sin querer generalizar, que son capaces de pasar por encima de los derechos de los niños, no dándose cuenta que lo único que logran con sus malas acciones y actuaciones es destrozar la vida de lo que presumen más quieren, pero cuidado cuando los hijos sean mayores de edad ya será tarde y alguien tendrá que pulgar y cargar con las consecuencias para el resto de su pésima y desgraciada vida.
Saludos a todos.
29/10/2005 18:07
aclamando no clamando perdón