Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despedido después del periodo de prueba

0 Comentarios
 
Despedido después del periodo de prueba
02/07/2008 14:19
Hola, os agradezco mucho vuestra ayuda. Os cuento mi duda:

Me contrataron el día 2 de enero de 2008, resulta que ayer me han despedido siendo el último día de la prueba de los seis meses que tenía y he firmado la carta de despido en la que pone que con fecha 1 de julio se termina el contrato de trabajo por no haber superado el periodo de prueba. Además me han entregado y les he firmado el finiquito donde me pagan 15 días de vacaciones que no he disfrutado y ya para terminar me han entregado el certificado de empresa y aquí es donde tengo unas dudas:

1.- Pone “duración 182 días” (y si tenía un periodo de prueba de seis meses serían 180 días y no 182 días).

2.- Pone en el certificado de empresa los días trabajados durante este tiempo y que me pagan por vacaciones anuales, retribuidas y no disfrutadas antes de la fecha de la suspensión/extinción en la empresa 15 días por lo que no puedo a pedir la prestación por desempleo hasta el día 16.

Entonces, realmente cuando me despiden han pasado los seis meses de prueba más otros 15 días que voy a estar dado de Alta en la Seguridad Social y entonces ¿yo podría volver a la empresa al cabo de los 15 días y decirles que me despidan mediante un despido improcedente por haber pasado más días que los seis meses? o al haber firmado el finiquito y haberme pagado los días de vacaciones es mejor que no haga nada?.

Muchas gracias.