Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desperdicios de comida en zona común

1 Comentarios
 
Desperdicios de comida en zona común
01/10/2004 14:15
Tengo un Centro de Trabajo en el cual los trabajadores no quieren limpiar sus migas y echar a la basura los desperdicios de su comida en el Comedor Comun, el Comedor esta hecho un asco. Hay un servicio de limpieza pero solo viene dos días a la semana. Todo es tan sencillo como que cada uno se lave su vaso y friegue su plato. No tenemos Convenio Colectivo es ET.

¿Como los puedo obligar a que lo hagan? nosotros les hemos puesto los medios, cocina frigorifico, etc... y ellos han decidido no limpiar nada . Son los que incumplen, y no vamos a contratar un servicio de limpieza para todos los días

Necesito ayuda es urgente

Vanessa
01/10/2004 16:24
Hola, no puedo opinar si es necesario contratar un servicio de limpieza para cada dia, pero en cuanto al cumplimento de unas minimas normas de higiene lo tienes regulado en el articulo 5 apartado b del ET, es decir si hay delegado de personal, se lo comunicas a el y si no hay de todas formas colocas en el tablon de anuncios las normas minimas de higiene en el comedor advirtiendo de que en caso de incumplimiento se adoptarian las sanciones oportunas
Las sanciones las puedes encontrar en la Resolucion de 13 de mayo de 1997 de cobertura de vacios, articulos 17 y siguientes
cuestion aparte es probar quien ha ensuciado el comedor a efectos de sancion.
un saludo