Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desperfectos vivienda no solucionados

0 Comentarios
 
Desperfectos vivienda no solucionados
17/01/2012 20:22
Buenas tardes a todos,
Mi duda es la siguiente: llevo desde junio de 2010 en un bajo en alquiler y desde julio descubrí que había unas enormes manchas de moho por todo el dormitorio. Tras informar al propietario este me indico que seria a causa de unas fuertes lluvias que hubo en dicho mes y que esperara unos meses para ver que sucedía.
Pasado el verano la humedad no solo no desapareció,sino que comenzó a aparecer mas moho en el resto de la casa. Llame al seguro del propietario y al de la comunidad y nos indicaron que todo se debía a unas filtraciones en la fachada y que la reparación debía ser por cuenta de la comunidad de vecinos.
Llego diciembre y seguía esperando a que aprobaran una derrama para llevar a cabo la reparación, y después del puente vino un albañil que simplemente pintó un tramo de unos 20 cm en la fachada con pintura impermeable y me dijeron que esperase a ver si volvía a salir la humedad.
Obviamente no ha dejado de salir en ningún momento y tras volver a reclamarselo al propietario me dice que vendrá alguien del seguro para ver si la humedad es debida a otra causa.

La cuestión es que soy asmática y llevo todo el invierno enferma por esta chapuza y necesito saber que esta en mis manos para arreglar esto,no puedo irme solo con la fianza porque eso implicaría renunciar a una ayuda de alquiler que tengo.

Que debo hacer?tengo fotos y Correos que envíe al propietario desde el principio.

Muchas gracias por adelantado

Un saludo