El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Desperfectos

1 Comentarios
 
Desperfectos
MAR
09/04/2003 16:07
En la puerta de entrada de mi casa, tanto en la pared exterior, como en la interior, se ha originado una humedad que viene de una terraza que hay en el descansillo. La Comunidad de propietarios hace responsable del tema a NECSO que es la empresa que arregló la fachada y NECSO alega que ella no es responsable sino la empresa que diseñó los bloques. También tengo humedades en otra habitación de la casa. ¿Qué proceso podemos seguir?. Gracias. Un saludo.
09/04/2003 17:45
En el caso que planteas, y así, a primera vista, sin manejar otros datos, lo apropiado parecería dirigir la reclamación contra la promotora, la constructora, el proyectista y la dirección técnica de la obra, contra todos, solidariamente, pues responsabilidad solidaria declarará el Juzgado en el caso de que no se puedadeterminar quien es el culpable de las humedades.

Desde un punto de vista jurisprudencia, esto no tiene vuelta de hoja, pues las sentencias en este sentido son muchas y unánimes a la hora de declarar la solidaridad cuando no está muy claro quien es el culpable.

Mi consejo: encarga un informe técnico que constate la existencia y magnitud de las humedades; después pide presuestos a dos o tres constructoras para reparar las deficiencias; toma algunas fotografías y, si los desperfectos son importantes, autenticalas notarialmente; según lo sresultados del informe, requiere notarialmente a proyectista, constructora, promotora y al director de las obras; si no te hacen caso de modo urgente y claro, presenta la demanda: ya verás como emñiezan a haerte caso...

Saludo.

Juanjo