Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido contrato obra y servicio

0 Comentarios
 
Despido contrato obra y servicio
17/03/2012 12:32
Buenos días, en el año 2011 aprobé una oposición para un puesto en un ayuntamiento de auxiliar administrativo pero el contrato que me realizaron era de obra y servicio para la realización de un Convenio de Servicios Sociales en colaboración con la Comunidad de Madrid que tiene duración de anual, empezando el día 1 de enero al 31 de diciembre del año correspondiente, pero el contrato que me hicieron era de doce meses desde que aprobé, con independencia del convenio aunque en mi contrato dijera que este era el motivo de mi puesto (fecha del 01/02/11 al 01/02/12). En febrero de este año se me acabó el contrato y no me renovaron. En la carta de cese que me entregaron alegaban que la Adm. Pública durante el año 2012 no puede hacer contratos temporales nuevos por el nuevo Decreto del gobierno. La obra y servicio se mantiene en el ayto., de hecho en mi puesto han puesto a una persona fija del ayto., reconocido por ellos incluso en un pleno, y el Convenio se ha vuelto a prorrogar para el año 2012. Lo llevé a una abogado y pusimos una reclamación en vía previa y nos han dado fecha ya para un juicio. Aún así quería consultarlo con vosotros para asegurarme de si tengo motivos para poder reclamar que es un contrato en fraude de ley y pediros si me podías explicar más o menos como son los procesos judiciales en estos casos, cuando tendría que contestar el juez una vez realizado el acto y si tendría posibilidades de ganar. Espero vuestra respuesta. Un saludo y gracias.