Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido de manera verbal

3 Comentarios
 
Despido de manera verbal
10/01/2009 18:55
hola.
A ver si me podéis ayudar. el 08-01-09 fui despedido por mi jefe de manera verbal le dije que me diera una carta de despido y me dijo que por ayer me llamaría la gestoria y no lo ha hecho, no me ha pagado ni el mes de diciembre todavía.
se que es un despido improcedente pero no se que hacer.
muchas gracias roberto.
11/01/2009 14:37
“No soy abogado pero me he visto mas o menos en la misma situación”,no debes de abandonar la empresa bajo ninguna circunstancia y sin tu carta de despido.
Como en mi caso que se negaban a pagarme lo que me debían,y firmé poniendo “no conforme”y la fecha de ese día,no la que te ponen ellos,”como me dijo mi abogado”.
Mi empresa iba a cerrar y el gerente nos dijo que no fuéramos a trabajar que ya nos llamarían ellos ,para firmar los papeles.
Lo pusimos ese mismo día en manos de un abogado y el nos explico y nos asesoro en todo lo que teníamos que hacer,estuvimos en la empresa sin trabajar pero haciendo acto de presencia hasta que nos dieron los papeles y como se negó a pagarnos,acabamos en un juicio”que ganamos”.
Mi consejo,aparte de los que te pueden dar los abogados que están en el foro y que saben mucho mas que yo,es que mañana si perder un minuto lo pongas en manos de un abogado/a y en todo caso acudes a algún sindicato en donde también hay abogados que te pueden ayudar.
Pero no te duermas que siempre hay un tiempo para hacer reclamaciones y puedes perder pasado el plazo tus derechos,por lo menos es lo que a mi me dijeron.
Un saludo
11/01/2009 18:35
muchas gracias, mañana mismo voy a un abogado ya que al pillarnos el finde no hemos podido hacer nada.
Un saludo
11/01/2009 18:58
“De nada” y recuerda que el despido verbal no vale para nada,solo lo que vaya acompañado con papeles”suerte compañero".