Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido de un enlace sindical

2 Comentarios
 
Despido de un enlace sindical
13/06/2011 17:45
soy enlace sindical de mi empresa y a mi jefe se le ha puesto en los cuernos prescindir de mí; empezó amenazándome con que si no me iba voluntariamente cerraba la empresa y dejaba a mis 28 compañeros en la calle; esto me llevo hace unos días a que el médico me diera una baja por depresión.
Después me entero de que esta persona(el jefe), está haciendo en la empresa una campaña de descredito hacia mi persona y coaccionando a los demás empleados para que se pongan de su parte hasta el punto de que llegó a pedirles por escrito un 15% de su salario para pagar mi indemnización por despido.- ¿qué puedo hacer? ¿ideas por favor?
13/06/2011 18:54
Comunica al empresario que, voluntariamente no estas dispuesto a dejar tu puesto de trabajo.
Que si tiene que despedirte, que proceda conforme a derecho.
Ten encienta que esto llevará un proceso largo en el tiempo, tu estarás cobrando mientras dure este proceso, aun así debe decidir un tribunal, y no serà tan fácil el desacerse de tu puesto de trabajo.
perfil LCB
13/06/2011 19:32
Estoy de acuerdo con Trola.