Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido discriminatorio

2 Comentarios
 
Despido discriminatorio
perfil yo
30/01/2006 16:00
La empresa me despidio reconociendo la improcedencia del despido, pero la carta de despido no menciona ningun motivo . Si reclamo la nulidad del despido por discriminacion ( aportando los indicios) , como puede la empresa "tirar hacia atras" y justificar el despido aun que los motivos no figuran en la carta de despido ??
30/01/2006 16:25
Si reconocen la improcedencia del despido y te indemnizan, no tienen obligación de justificar la causa, ya que te están diciendo que te echan porque les da la gana. Otra cosa es el tema de la discriminación que si te daría derecho a reclamación. No tienen que "echar para atrás ", simplemente demostrar que no hubo discriminación en la decisión.

A que llamas "indicios"? El que se invierta la carga de la prueba en estos procedimientos no significan que los indicios tienen que tener suficiente entidad y ser suficientemente probados.
perfil yo
31/01/2006 13:48
Gracias por la respuesta. Indicios llamo a un clima que se refleja en comentarios discriminatorios ( verbales y escritos) por parte de directivos, hechos suficientemente probados ( creo yo...) . Si la carta de despido no dice NADA entonces pueden inventarse cualquier historia con tal que no parezca un depido discriminatorio. Entiendo yo que el objetivo de la carta es exactamente darle al trabajador la informacion relacionada con su despido.