Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido durante una baja

3 Comentarios
 
Despido durante una baja
perfil zun
13/06/2005 17:12
Tengo una duda, espero que alguien me pueda ayudar. Estoy embarazada de 32 semanas y me acaban de dar de baja por amenaza de parto prematuro. Soy teleoperadora y tengo un contrato por obra y servicio sin fecha de finalización para una campaña cuyo grueso finaliza el 30 de junio (aunque en el contrato no figura fecha de finalización.)

No creo que pueda volver a trabajar antes del día 30 de junio y mi pregunta es si la empresa puede dar por finalizado mi contrato el día 30 aunque yo esté de baja. Muchas gracias.
13/06/2005 17:26
Hola.

El hecho de estar en situacion de I.T. por la cuasa que fuere no impide que el contrato se termine y se extinga la relacion laboral. Eso si. si el contrato esta mal formulado, celebrado en fraude de ley y tu reclamas por despido y así se acepta, la calificacion de este despido al estar embarazada, solo puede merecer la calificacion de nulo.

Saludos.
perfil zun
13/06/2005 17:46
Gracias por la respuesta.
¿Por qué dices que el contrato podría estar mal formulado o celebrado en fraude de ley? Aparentemente todo es legal: un contrato por obra y servicio sin fecha de finalización. Sé la fecha de finalización de la campaña pues es para la AEAT, y aunque va a quedar un pequeño grupo de apoyo la mayoría finalizaremos contrato en esa fecha.

Si hay algo que se me escapa acláramelo pues me has dejado con la duda con lo del fraude de ley.

Gracias
13/06/2005 17:50
Hola.

Es que es bastante habitual que estos contratos temporales no respondan al espíritu para los que fureron creados o simplemente no exista obra o exisitiendo el trabajador haga trabajos que exceden esa obra, es dcir, que se hagan con fines fraudulentos.

En tu caso si el contrato está correcto, ningún problema.

Saludos.