Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido en baja-¿voy al paro?

2 Comentarios
 
Despido en baja-¿voy al paro?
perfil Vir
22/06/2004 15:31
me han despedido, siendo mi contrato indefinido, durante una baja, ocasionada por bossing. me enviaron una carta certificada para notificarlo (improcedente).
¿por el hecho de estar despedido estoy "gastando " el paro al que tengo derecho por haber cotizado 6 años?
23/06/2004 12:08
Desde la entrada en vigor de la Ley de Medidas Fiscales Administrativas y del Orden Social, de 27 de diciembre de 2001, con efectos del 1 de enero de 2002, cuando el trabajador se encuentre en situación de I.T. y durante la misma se extinga su contrato, seguirá percibiendo la prestación por incapacidad temporal en cuantía igual a la prestación por desempleo, ( art. 222 de la Ley General de la S. Social) pasando después a la situación legal por desempleo. Sin embargo, el periodo en situación de I.T. coincidente con el desempleo se descontará de la prestación por desempleo que le corresponda, como ya consumido.

También se contempla que sea la entidad gestora de las prestaciones por desempleo (INEM) la que efectúe las cotizaciones a la Seguridad Social, asumiendo en este caso la aportación que corresponde al trabajador en su totalidad por todo el período que se descuente como consumido.

Espero que te haya servido la aclaración.
Saludos.
24/06/2004 19:49
El bossing o mobbing se trata de un acoso en el trabajo por medio de agresiones verbales, aislamiento social, difusión de críticas y rumores sobre la persona que lo sufre que crea un ambiente hóstil y humillante para el trabajador. Esto es muy fuerte y puede hacer que el trabajador rescinda su contrato de trabajo y lo indemnicen, pero lógicamente hay que probarlo. En este caso ha sido despido reconocido como improcedente.