El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido en el sector sanitario

1 Comentarios
 
Despido en el sector sanitario
perfil
12/09/2017 22:49
Hola buenas noches ,quería comentar si son tan amables un tema laboral,llevo como indefinido en una clinica de sector sanitario desde 2011 hasta la actualidad, durante todo este tiempo mi contrato es al 50% no siendo el motivo por guarda legal ni ningún otro simplemente porque así me necesitaban, pero durante este tiempo he estado al 100%,75%,65% según sus necesidades, en 2016 el año completo al 75% con posibilidad de seguir así pero a finales de 2016 nuestra empresa salió a concurso de acreedores y ellos lo sabían por lo que me bajaron al 50% y a primeros de año se enteraron que finalmente perdieron la clínica, como aún seguimos prestando servicios con ellos me han tenido al 50% poniéndome turnos extras sin pagármelos a mes vencido según dice el convenio, diciéndome que los cobrare a cierre de la empresa, como ya por convenio he superado los turnos exigidos les he exigido un aumento en base a los turnos que trabajo que equivale a un 75% pero como no saben fecha de cierre porque no dependen de ellos sino que es estimada me dicen que me irán haciendo ese aumento firmando de mes en mes ya que su intención es tenerme por encima de turnos pero al 50% el día del despido para indemnizarme los casi 7 años al 50% y no en base a lo que llevo haciendo estos último año y meses, que puedo hacer un saludo.
perfil
Totorota
Yeray888
26/09/2017 00:31
Si usted no demandó su situación de que estaba realizando horas por encima de su contrato ¿qué es lo que quiere ahora? La clínica le finiquitará por las horas de contrato y recuerde que para la reclamación de cantidades sólo dispone de un año, es decir, que si usted presenta una demanda hoy, es reclamando sólo lo de un solo año para atrás, lo demás lo perdió.

¿Puede justificar las horas que hizo demás?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral