Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido en periodo de prueba, pero...

0 Comentarios
 
Despido en periodo de prueba, pero...
11/11/2008 12:03
Les expongo mi caso. Entre a trabajar en una buena empresa a traves de una ett, estube trabajando por ett desde el 1 de febrero asta el 13 de octubre, fecha en la que me hacen contrato directamente en la empresa, dejando asi de trabajar para la ett, y perdi todo derecho a idemnización del tiempo trabajado para la ett (una mala jugada desde mi punto de vista). Para colomo el dia 31 de octubre me comunican que no he superado el periodo de prueba. Esto no es cierto, porque trabajando desde febrero para ellos creo que tengo mas que superado dicho periodo, pero esto el lo mas facil para la empresa ya que asi tambien se ahorra la idemnización. Lo dejo correr porque me arreglan los papeles del paro, y con la esperanza de poder volver a trabajar con ellos.

El verdadero problema viene a fecha de hoy cuando me dispongo a arreglar la prestación de desempleo, que me dicen que no puedo cobrar la prestación por haber un despido en periodo de prueba. Ahora estoy intentando que me arreglen los papeles, y que no sea un despido en periodo de prueba, sino una baja objetiva o algo similar, con el fin de por lo menos cobrar la prestación. Si no lo consiguiera, ¿puedoreclamar por algun lado? ¿Puedo conseguir mi idemnización del periodo trabajado en la ett? ¿Que puedo hacer?