El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido enfermedad grave familiar

1 Comentarios
 
Despido enfermedad grave familiar
perfil
17/07/2014 16:50
Hola a todos. Me gustaría que me ayudaséis con los pasos que debe dar mi hermana en la situación en la que se encuentra.

Veréis. Ingresaron a nuestro padre en la UVI, muy grave, lleva ya 10 días ingresado y mi hermana se acogió al permiso de dos días por enfermedad grave que da la ley, además de uno que le pertenece según su convenio laboral. Pidió un justificante en el hospital y lo entregó en su trabajo, además pidió permiso a su jefe y este le dijo que no había ningún problema.

Pues bien, el problema viene a la hora de reincorporarse al trabajo. Le dijo a su jefe que volvía el día que terminaba su permiso y su jefe le dijo que no, que no fuese hasta el viernes porque quería hablar con ella. Pero aún así mi hermana fue a trabajar y se encontró con que había otra persona nueva en la empresa. No solo eso, si no que su jefe le insiste en que no quiere que vaya hasta que él esté allí para hablar. Le hemos dicho a mi hermana que sus días de permiso han terminado y que vaya a trabajar de todas formas, pero su jefe no hace más que llamar a la encargada para que la mande al almacén, como para que nadie la vea en la tienda.

Mi pregunta es ¿puede despedirla argumentando el haber faltado porque su padre estaba gravemente enfermo aún disponiendo de un permiso? ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Qué debería hacer mi hermana?

Gracias de antemano
perfil
17/07/2014 17:24
Buenas tardes.

Lo que tiene que hacer su hermana es enviar un telegrama o burofax a la empresa con el siguiente texto:

Ante sus repetidas negativas, expresadas telefónicamente, a que acuda a mi puesto de trabajo tras el permiso por enfermedad grave de familar que utilicé hace unos días, ruego aclare mi situación laboral.

El riesgo que la empresa le diga de palabra que no se reincorpore para luego acusarla de abandono de puesto de trabajo.

De esta manera, enviando un burofax o telegrama, evita esa posibilidad dejando contancia de que ella se quiere reincorporar pero la empresa no la deja.

Si necesita un burofax más elaborado o más información, puede ponerse en contacto con nosotros en joancarlestejedor@infodret.com o a través de nuestra página web www.infodret.com