Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido estando de baja por accidente laboral y embarazada

2 Comentarios
 
Despido estando de baja por accidente laboral y embarazada
24/02/2023 20:49
Buenas, quería hacer una consulta ya que la situación de mí mujer es un poco enrevesada. Mi mujer es empleada de hogar y sufrió un accidente en su puesto. El médico no le da el alta ya que no está recuperada ni mucho menos y encima está embarazada de 7 meses; lo que hace que no le puedan hacer pruebas y poner tratamiento. Hoy, al decirle a sus jefes que el médico le ha dado un mes más, le han dicho que sintiéndolo mucho la van a dar de baja. Desde el segundo mes les avisó que estaba embarazada e incluso estuvo buscando un par de sustitutas, pero ellos han cambiado las condiciones y a las suplentes no les interesaba. ¿Cómo debe proceder mi mujer ante esta situación? Hemos leído que el despido de mujer embarazada es nulo, pero ella ahora mismo esta de baja por el accidente. Está desesperada e incluso hemos tenido que ir al médico con contracciones debido a la situación. Muchas gracias y espero nos iluminen un poco. Saludos
24/02/2023 21:40
Si está embarazada aunque aleguen desconocer ficha situación, el despido es nulo, por otra parte si está de IT por accdte laboral nuevamente ese despido es nulo tras sts del TSJUE.
25/02/2023 17:02
Buenas tardes, tengo una consulta, tenía un contrato por interinidad de jornada parcial para cubrir una excedéncia, acepté ese trabajo porque no me salía otra cosa y por no estar en el paro, a los 2 meses me salió un trabajo con mejores condiciones, indefinido, jornada completa un buen sueldo, era con 6 mese de periodo de prueba, pues después de renunciar voluntariamente al anterior, me incorporo y a las 18 días sin motivo me despiden alegando: no superación del periodo de prueba´, me encuentro que después de renunciar voluntariamente a un trabajo si te despiden antes de 3 meses no tienes derecho a paro ni a ninguna ayuda, tengo una edad y para mi no es fácil encontrar un trabajo tan rápido, lo único que he podido conseguir en este último mes es una suplencia de 5 días, ahora puedo pedir el paro?, me lo concederán al ser otro contrato ? o también tengo que esperar 3 meses?
Muchas Gracias