Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido estando de baja sin los papeles

2 Comentarios
 
Despido estando de baja sin los papeles
perfil Sho
17/05/2021 10:48
El caso es el siguiente, me han despedido estando de baja, me di cuenta al recibir un ingreso extra por parte de mi empresa y lo pude confirmar a los dos dias al llegarme el sms de la seguridad social con mi baja.
Han pasado ya 10 dias y aun no he recibido por parte de la empresa ninguna notificación ni la carta de despido ni nada de nada. Nose como deberia de actuar, debo de reclamarles la carta de despido? De ser asi, como deberia de hacerlo?

Me siento bastante perdido en este sentido.
17/05/2021 12:10
Buenos días, con independencia de la baja médica y la posibilidad de pase a pago directo de la IT, en los despidos el plazo para reclamar es de 20 días. Fuera de este plazo no podrá reclamar, por lo que le corre bastante prisa para hacerlo. El plazo, no obstante, se cuenta desde que usted tiene conocimiento de la fecha de baja dado que no hay carta de despido. El SMS de la SS no sustituye esta comunicación. Si quiere puede hablar con la empresa para comunicarles que ha recibido el aviso de baja para que le expliquen qué ha pasado, pero cuidado con el plazo que le he indicado.

Un saludo.
17/05/2021 13:15
Si es un despido tiene 20 días, al no tener notificación de la empresa puede demandar por despido tácito, (sin recibir carta de despido), por lo que éste será declarado como improcedente lo que supone mayor indemnización, por otra parte despedir estando de IT puede ser declarado despido nulo.
Cosa distinta es que a lo que usted llama despido sea un fin de cto, es decir que sea usted trabajador temporal y que su cto haya llegado a la fecha de finalización y al estar de IT pues no le renuevan y listo, aquí ya no habría indemnización por despido.
smo