Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido estando de baja y posterior revisión mutua

2 Comentarios
 
Despido estando de baja y posterior revisión mutua
13/09/2006 01:02
Hola:
Mi situación es la siguiente:
Estoy de baja médica.
Recibo carta de despido alegando que no presenté partes de baja desde "x" fecha. En la empresa se me dijo(esa era la operativa) que los enviara por fax y así lo hice siempre.
La empresa me manda una carta citándome para una revisión de mi it con una mutua.
Voy a Ssocial y me dicen que mi empresa no tiene convenvio con mutua y que de mi baja y prestación por it se encarga Ssocial.

Me pregunto: ¿por qué tengo(si es que estoy obligada) que ir a esa revisión médica con la mutua si:
1-Ya no soy trabajadora de la empresa, ya que se me despidió.
2-Del pago de la prestación por it se encarga la Ssocial y no una mutua.

Espero que me podáis ayudar.
Un saludo
13/09/2006 01:37
Hola:
Acabo de leer el post: "Me presionan con la mutua" y ha resultado muy aclaratorio pero en mi caso se me requiere que haga la visita a la mutua después de ser despedida. ¿Por qué tengo que ir si ya no soy trabajadora de esa empresa y la Ssocial me dice que la prestación-75%- me la siguen pagando ellos mientras siga de baja? ¿Por qué la empresa "me presiona con la mutua"ahora que estoy despedida y antes no dieron señales de vida?

No lo entiendo.
Un saludo
13/09/2006 01:47
Otra duda:

La mutua me cita para mi revisión en el mismo centro de trabajo, ¿esto es legal teniendo en cuenta que fui despedida y que considero el trato humillante?
Gracias