Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente sin preaviso

0 Comentarios
 
Despido improcedente sin preaviso
22/01/2019 15:02
Hola a tod@s, antes que nada, muchas gracias por leerme.
Comento mi caso brevemente y lo que me ha dicho mi abogado para ver si alguien tiene una opinión diferente.
El caso es el siguiente: Hace 10 meses comencé en una empresa con contrato indefinido. El martes pasado mi jefa me presenta una carta de despido y me dice que no hay suficiente demanda de clientes por lo que no hace falta que vuelva al día siguiente. En la carta me reconoce la improcedencia del despido y en el finiquito aparecen los 33 días/año, pero no aparece que tenga de pagarme los 15 días del preaviso.

He consultado con un abogado y me dice que en este caso no ha de pagarme estos 15 días porque me está reconociendo la improcedencia del despido, es decir, que puede elegir entre pagarme los 33 días/año o pagarme los 15 días porque me está reconociendo la improcedencia pese a ser un despido objetivo (falta de demanda).

Yo esto no lo tengo muy claro, pensaba que sea despido objetivo o improcedente, estaba obligada a pagarme los 15 días por echarme de un día para otro.

Por otro lado, no me ha pagado nada, de hecho me debe la nómina de diciembre y la parte de enero.

Me dicen que tengo un año para reclamar las cantidades mediante conciliación. Me parece increíble que esta señora me eche de un día para otro, me pague cuando quiera y no tenga ninguna consecuencia.

¿Es esto así?

Muchas gracias de nuevo.