Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido improcedente sin preaviso

3 Comentarios
 
Despido improcedente sin preaviso
01/03/2008 10:27
Buenos días, ayer me comunicaron y liquidaron por despido improcedente. Estaba en el sector de la construcción, Alicante. ¿No deberían haberme avisado con 15 días de antelación o haberme incluido esos 15 días en la liquidación?
perfil TN
03/03/2008 11:12
Depende del tipo de despido, pero si han reconocido la improcedencia te lo habrán hecho disciplinario y no hay preaviso.
03/03/2008 11:45
Tiene razón TN. Te lo habrán hecho como disciplinario asumiendo la improcedencia de dicho despido. No te tienen por qué preavisar
03/03/2008 12:01
Buenos dias, mi consulta es por mi hermana, bien explico:
Mi hermana estaba dada trabajando en una empresa de la construccion desde el 2002 con un contrato de obra y servicio (401), en mayo del 2005 se lo transformaron a un 109, el pasado dia 27 de febrero el gerente de la sucursal de sevilla le dijo que no le gustaba como trabajaba y verbalmente la despidio. Ya estaba sufriendo acoso laboral desde Junio del 2007, pero no demando, y al ver que no se iba ha terminado despidiendola. Que tiene que hacer, si consigue despido nulo que deberia hacer?
Gracias.