Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido improcedente y quieren que firme la autorización sin cobrarla

8 Comentarios
 
Despido improcedente y quieren que firme la autorización sin cobrarla
11/11/2009 15:31
Os pongo en situación, el jueves 30 de octubre llamo al trabajo para decir que me encuentro mal y falto el jueves y el viernes, el lunes no voy a trabajar porque es festivo para mi, el martes como me sigo encontrando mal voy al médico y me dan la baja hasta el viernes día 6.

Mi jefe me llama el viernes y me dice de quedar el lunes para hablar, me dice que me despide y hoy cuando voy a firmar el finiquito me encuentro todo esto.

-el finiquito está con fecha 4 de noviembre.
-No me quiere pagar la nómina de noviembre
-Quiere que firma la indemnización de 45 días pero sin cobrarla.
-La nómina de octubre la tengo por cobrar y no me la paga si no le firmo todo.
-La carta de despido pone que me dan la indemnización de 45 días pero dice también que basan el despido en el art. 54.2 del estatuto de los trabajadores.

¿que hago? He preguntado en sindicatos pero me dan fecha de aquí 10 días por lo que ya me vencería para poder cobrar el paro y el certificado de empresa no me lo ha dado.

Gracias
11/11/2009 16:32
Puedes ir al INEM y decir que la empresa se niega a darte el certificado de empresa.y ya se encarga el INEM de reclamrlo o de mandar un Inspector.

Y luego al abogado/a para reclamar despido y los salarios adeudados.

No problem, tu jefe parece gilipollas.

Si ya estás mejor, pide el alta médica para que le corran salarios de tramitación. y asi al gilipollas le saldrá mas cara aun su gilipollez.

Suerte
11/11/2009 17:11
El alta ya la tengo con fecha de del viernes pasado.

Pues mañana ya me pasaré al inem a decir todo y luego a buscar abogado.

He llamado ahora uno y me ha dicho que tiene que poner demanda al juzgado y luego ir al cmac y me pide 200 € para empezar.

la indemnización son 520 € y de salario otros tantos, me va a costar cara la broma del jefe.

Muchas gracias.

11/11/2009 17:17
Hombre, vete al sindicato que el caso es muy claro. Los diez días solo son para presentar la demanda y tienes veinte laborables para hacerlo, para el paro, como te han dicho, vete al INEM y que ellos se lo pidan. Son temas independientes.

SALUDOS.
11/11/2009 17:23
Por la mañana he llamado a ccoo de Barcelona y me han dicho que tardan 10 días para darme cita para asesorarme.

Voy a probar a otros sitios
11/11/2009 17:27
Pero ¿Que prisa tienes?

SALUDOS.
11/11/2009 17:42
Me han dado cita en una oficina de ccoo para el lunes.

¿para poner demanda no tengo plazo de 10 días?
Lo siento pero es que ando muy perdido.

La carta de despido me la han hecho con fecha día 4 pese que el lunes me comunicarón el despido y los papeles me los han dado hoy.

Ahora me ha vuelto a llamar mi jefe para ver si estaba de acuerdo en firmar la indemnización sin cobrarla.

Bueno, mañana iré a la inem para tramitar el paro y el lunes iré al sindicato que dicen que les tengo que exponer el caso, me calculan la liquidación con el asesor y luego me derivan al abogado.

¿hago los pasos correctos? A mi exjefe lo llamaré mañana para decirle que el lunes le digo el que.
17/11/2009 11:32
ayer fui al sindicato y por lo que me dijeron la cosa está complicada, como me dieron los papeles del despido sin estar sellados ni firmados me dicen que esto es como si no estubiera despedido.

Ahora tengo que ir a la tesorería de la SS a ver si me han dado de baja y en el sindicato me dicen que intente pedirle a la empresa los papeles firmados y sellados pero el caso es que ya sé que no me los van a dar si no firmo conforme he recibido.
17/11/2009 15:51
CCOO-BARCELONA-NO ME DIGAS MAS

¿Ahora me ha vuelto a llamar mi jefe para ver si estaba de acuerdo en firmar la indemnización sin cobrarla.?....¿TU ESTAS CONFORME CON ESTO?????? Para a reflexionar,,,,

Tienes que enviar burofax solicitando explicando que te despidieron el lunes mediante carta sin firma, que solicitas en 24 horas te confirmen el despido o en caso contrario iniciaras las acciones legales...PERO ESTO TE LO DEBERIA EXPLICAR EL ABOGADO CCOO en vez de enviarte como una pelota al jefe a que te de una carta sin firmar,,,
buscate otro abogado rapidito, también hay vida lejos de los sindicatos,,,,,,