Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido improcedente y reclamación de deuda

0 Comentarios
 
despido improcedente y reclamación de deuda
28/11/2012 19:43
hola expondré mi caso, he estado aguantando una situación de explotación laboral que ha llevado a tener dos años de deuda, por la misma causa ya en mi ultimo ingreso mensual por la mitad de mi salario, me dispuse a denunciar y fui a un abogado laborista para tramitar el caso, soy totalmente nuevo en rollos judiciales, y ayer tenia el cara a cara con el empresario para tratar de llegar a un acuerdo, mi abogado el que vi ese día me dijo que podía ir o no, porque seguramente no habría acuerdo ya que querrán pagarme a plazos en todo caso y no era lo que yo quiero.
A todo esto dejare claro como fue un poco el tema laboral de esta empresa, empezaron a crear deuda llegando a superar los 21.000 euros en muchos casos, ahora se han declarado insolventes y ya tramitando yo mi denuncia fueron a decirme que me paraban y que me pagaría el fondo salarial.
Mi pregunta es simple ahora mismo no tengo ningún comprobante que este de alguna manera judicial contra la empresa, y me da desconfianza el no haber ido a dicha reunión yo, cuando seguramente tuve que ir, es posible que mi abogado pueda pactar con la empresa para desfavorecer al trabajador, o sencillamente es normal que en esas citaciones cuando ya se tiene claro los caminos a tomar debería de dejar que la justicia siga su curso, es evidente que aun no se el resultado de dicho encuentro, aunque ya ha pasado un día, quedo en que me llamaria.
las denuncias son las de despido improcedente y reclamación de deuda, en ambos casos la empresa al ponerme la carta de despido me aviso que ambas correrán a cargo del fondo salarial y me gustaría saber si veis que vaya bien el tramite, ni que decir que me preocupa bastante.