Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente

1 Comentarios

Despido improcedente
18/11/2022 12:11
Buenos dias,

He estado trabajando como promotora con contrato indefinido que todavia no he firmado. El 12 de noviembre me dijeron que era mi penultimo dia, que ya no necesitaban a nadie.

He trabajado 5 meses y medio sin disfrutar de ningun dia de vacaciones. El contrato pone que minimo debo disfrutar 30 dias lavorales.¿ Me corresponderian cobrar 14 dias?

Pone tambien que tengo salario base, P.P.Pagas extra. Y en la nomina pone pagas prorrateadas asi que no estoy segura si me deben o no pagar finiquito.

A dos de mis compañeros no le han pagado ninguna de estas cosas y ya han pasado 21 dias desde la finalizacion del trabajo por lo que no pueden demandarlos.

Me quiero informar para no arriesgarme de decidir demandarlos cuando sea demasiado tarde.

¿Sabriais que corresponderia que me pagasen?

Un saludo!
18/11/2022 16:17
A finiquito tiene siempre dcho, el mismo se compone de salario del último mes trabajado, p.p.p de pagas extra, si como dice las percibe prorrateadas pues en este aspecto no le corresponde nada, por último vacaciones, es decir le deben pagar esas vacaciones y mantenerle de alta hasta pasados esos 14 días de vacaciones que vale corresponden.
Esto por un lado, por otro debe demandar para conseguir un despido improcedente por el que le corresponderían 33 días/año trabajado, por lo que con 5,5 meses trabajados le corresponderían 15 días más de indemnización porque según usted tiene un cto indefinido por lo que no se puede producir un fin de CTO, es directamente un despido.
Por último decir que sus dos compañeros no pueden impugnar el despido por haber superado os 20 días para proceder contra el despido por lo que ni pueden impugnarlo ni dcho a la indemnización sobre ese despido pero si pueden recurrir el finiquito porque esto sería una reclamación de cantidad para la que hay un plazo de un año
smo