Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido improcedente

103 Comentarios
Viendo 101 - 103 de 103 comentarios
01/02/2006 14:08
No hay que ser tan mezquinos.

A ver, 1. No puedes reclamar por despido improcedente, porque segun lo que cuentas NO te han despedido, has renunciado.

2. Lo que debe de firmar es la nomina de enero y el pago de las cantidades adeudadas, que segun leo, solo será la parte proporcional de paga extra, porque las vacaciones las ha disfrutado.

3. Quizas, y esto solo lo supongo y directamente lo hecho abajo, la empresa le descuente de lo adeudado algun dinero, porque si ha disfrutado de vacaciones, ¿de cuándo son? del año pasado o de este, porque si son de este, por un mes, no tiene derecho a una semana de vacaciones.

Suerte, y... como siempre... salvo mejor opinión.
01/02/2006 13:54
Vd. en ningún momento a firmado ningun saldo y finiquito, verdad?
Pues en cualquier caso, esta en todo su derecho de acudir a los juzgados de lo social.
Sería interesante, en cualquier caso, que lo antes posible acudiera a un compañero de su localidad para que le asesore y represente legalmente.

ivanfv@icab.es
01/02/2006 13:53
Salvo una mejor opinion: Hijo, que has renunciado!!!

Supongo que la empresa ha entendido que una vez terminadas tus vacaciones te darían de baja voluntaria y seguro que así ha sido.

¿Que queires que te diga? se han ahorrado una indemnización por finalizacion de contrato o despido. Ademas que al darte de baja volunatria, no tienes derecho a la prestación por desempleo.

Quizas te aferres a que no hay una comunicación por escrito de tu parte dandote de baja voluntaria, pero... deberas esperar una mejor opinion...
Despido improcedente
01/02/2006 12:56
Hola a tod@s:

Os expongo mi caso para ver si me podeis ayudar a solucionarlo. Llevo 1 año trabajando en una empresa en la que no me encuentro agusto desde el principio. La semana pasada he estado de vacaciones y tras reflexionar sobre mi situación laboral, el jueves llamé a la empresa para comunicar al jefe mi decisión de abandonar ese puesto de trabajo, el jefe no estaba y me atendió su secretaria particular a la que le dije que me iba de la empresa, que se lo hiciera saber al jefe y que no aceptaba llamadas, todo lo que hubiera que tratar se haría a través de mi abogado.

Ello me originó un problema con mi mujer, y el lunes, cuando supuestamente habian terminado mis vacaciones decidi ir a mi trabajo normalmente y ..... que me encuentro??? pues que la secretaria comentó al jefe mi postura y mi puesto de trabajo habitual estaba ocupado por otra persona, pedi explicaciones y me dijeron que yo me habia ido voluntariamente.

No estoy de acuerdo con la postura de la empresa y les quiero demandar por despido improcedente, que tengo que hacer? ante quien reclamo? es justo que me hayan "echado" como a un perro solo por una llamada de telefono equivocada?