Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente

6 Comentarios
 
Despido improcedente
15/10/2008 22:01
En una empresa dedicada a la contrucción han despedido hoy a 2 trabajadores, la pasada semana 3 y así desde hace unos meses; o sea que no han hecho expediente de regulación de empleo al usar el método cuantagotas.

A los trabajadores les han dado 2 cartas, una indicando la cantidad de la indemnización 45 días por año e indicando que el importe será depositado en el decanato del Juzgado de lo Social; la otra carta comunica a los trabajadores que a partir del 16 de octubre queda rescindida la relación laboral como consecuancia de DISMINUCION CONTINUADA Y VOLUNTARIA EN EL RENDIMIENTO DEL TRABAJO.

Pregunta: ¿cómo puede ser que por un lado la empresa reconozca improcedente el despido y por otro indique a todos los despedidos Disminución continuada dl rendimiento...? Sé que por esta última causa los días de indemnización son menores de 45.

La próxima semana deberán acudir a la empresa para firmar el finiquito y recoger la documentación necesaria para cobrar el subsidio por desempleo.

¿Se puede hacer algo ante esta situación que sea más favorable para los trabajadores?

Gracias
16/10/2008 09:32
Eso es lo habitual, se les da una carat de despido por una causam, y como no pueden demostrarla reconocen la improcedencia del despido y abpnan lña indemnización de 45 días.

Además, dentro de lo malo que supone el despido, eso es lo mas favorable para el trabajador
16/10/2008 09:39
sí, ya veo que es lo más favorable ya que son 45 días pero claro, no deja de ser un despido. Y sí, es cierto que no pueden demostrar lo que alegan porque es incierto.

Supongo que si los trabajadores fueran a conciliación saldrían perdiendo a la larga en caso de readmisíón, verdad? ya que igual se van a la calle a los 4 días igualmente.

Gracias x tu respuesta CrisF.

Saludos
16/10/2008 09:49
Precisamente porque no deja de ser un despido son 45 días/año.

Si fueran a conciliación no tendría ningún sentido porque la empresa ya els ha pagado los 45 días/año, ni siquiera tiene por qué readmitirles.
16/10/2008 09:51
Es que todavía no ha pagado, en la carta indica que lo va a depositar en el decanato del juzgado de lo social correspondiente a partir de hoy.

Simplemente estaba buscando alguna salida distinta más favorable pero parece que no la hay.

Gracias de nuevo
16/10/2008 17:10
A ver, la carta reconoce la improcedencia del despido e informa de que la indemnización se ha depositado, para interrumpir el devengo de los Salarios de tramitación.

Los trabajadores están bien despedidos, y pueden pasarse cuando quieran a retirar la indemnización.

Lo única mejor que podrían conseguir reclamando contra el despido es que se decretase nulo, pero vamos, esto es casi imposible diría yo.

Un saludo,
Ever
16/10/2008 19:45
INDIA, Estoy con mis compañeros, si uno pretende reclamar el despido es para conseguir más de lo que te dan, y no hay mas que rascar. Tambien creo que te hacen un favor, pues es una empresa de la construccion, en la que estan todas en la cuerda floja por la crisis, si hoy tienen dinero para indemnizarte, mañana puede que no tengan ni para pagarte la mensualidad.
Un saludo.