Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido ¿improcedente?

9 Comentarios
 
Despido ¿improcedente?
15/10/2004 16:17
Buenas tardes:

Llevo 2 años y 10 meses trabajando con un contrato de fin de obra. Esta misma mañana me han notificado que en 15 días se terminan las relaciones laborales con la empresa, que he sido un buen trabajador y muchas gracias por todo.

Desde el primer día que se me contrata, asumo que la obra tendría su fin.

La cuestión que yo planteo es que si esta obra no se ha acabado aún, ni se va a acabar por lo menos en un par de meses, es más, estan ofertando el mismo puesto en otros lugares y encima mi puesto va a ser cubierto por otras personas, hasta que punto es legal esto que me han hecho???

Es despido improcedente??? Si es así, alguien me puede asesorar sobre los pasos que tengo que dar ahora?

Gracias, si me podeis ayudar cuanto antes os lo agradeceria mucho ya que tengo poco margen para moverme.
15/10/2004 17:05
Asi a primera vista si te han contratado con contrato de obra o servicio determinado para la realizacion de un trabajo concreto que se especifica en el contrato y este trabajo aun no se ha terminado, te corresponde a ti el terminarlo y hasta entonces no se puede extinguir tu relacion laboral. Otra cosa es que las persona que contraten no vaya a realizar exactamente el trabajo que venias realizando tu y que la empresa pueda demostrarlo, en este caso no tendrias muchas opciones.
Quiza el trabajo que realizas no justifique el tipo de contrato que te han hecho por ser una actividad normal de la empresa. Si este es el caso seria un contrato celebrado en fraude de ley y se transformaria en indefinido.
Alguien del foro mas puesto que yo en el proceso de denunciar te podra dar alguna pauta sobre que hacer.
espero haberte ayudado en algo al menos.
15/10/2004 17:39
Este despido tiene toda la pinta de ser improcedente