Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcedente

2 Comentarios
 
Despido improcedente
19/12/2004 12:55
Hola. Estando de baja 5 meses con depresión, debida a acoso laboral, he recibido la comunicación por parte de la empresa de que “ha procedido al reconocimiento de la improcedencia de mi despido” y ha ingresado en la cuenta de Decanato de los Juzgados de lo social la cantidad de 2800€.
Tengo contrato indefinido llevando en la empresa desde Marzo del 2003.
Me gustaría informarme sobre los pasos a seguir para saber si puedo llegar a conseguir permanecer en la empresa, o en caso contrario cuanto me corresponde por indemnización, y también si la mutua ha de seguir pagándome mi baja.
Mi sueldo es 800€ al mes.

Muchas Gracias.
perfil Tea
19/12/2004 19:16
Lo de permanecer en la empresa, es una decision que corresponde al empresarrio en este tipo de despidos, indemnizar o dejarte en tu puesto de trabajo, solo en los casos de los representantes de lso trabajadores y hasta un año despues del cese de sus funciones pueden ser ellos los que eligan la indemnizacion o permanecer en el puesto de trabajp, la mutua ha de seguir pagandote la baja, para lo cual deberas solicitar el pago directo, cobraras el 75% de la base de cotizaciopn, pero cuidado, estos meses te iran corriendo del pàro, y te corresponde una indemnizacion de 45 dias trabajados por año
19/12/2004 23:12
Hola Tea.
Gracias por tu opinion, pero, yo quisiero saber que posibilidades tengo de negarme a firmar el despido, puesto que por el acoso laboral se me diagnostico una fibromialgia, llevando con ello muchas crisis y la depresion tan fuerte que estoy padeciendo por el acoso, ¿como puedo denunciar esta situacion? Llevando con esto la discriminacion por madre soltera sin ningun familiar. Almenos donde vivo. El mas cernaco esta a 1200 km mas o menos. Me encantaria que alguien me pudiese ayudar, a que sitios me debo asesorar, puesto que no confio en C.C.O.O. . Por favor, ¿conoceis algun buen abogado laborista en Valencia? Si es asi, ¿me podrias darme su numero de telefono(o la direccion o cosas asi)? Os lo suplico. Estoy aterrada porque esto me ha sobrepasado. Gracias y espero tener mejores noticias para contarlas. ;-)