Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido improcente, diferentes empresas, mismo trabajo.

8 Comentarios
 
Despido improcente, diferentes empresas, mismo trabajo.
30/10/2008 11:20
Hola:

Estoy desesperado porque esto lo he consultado con algunos abogados y no encuentro consenso, hay diversidad de opiniones.

Os cuento mi caso, por si alguien pudiera ayudarme:

Yo comence mi trabajo con una subcontrata hace cuatro años en un ayuntamiento como "vigilante de aguas" (el que controla averias municipales). En esa epoca mandaba el PSOE en el ayuntamiento, y tenia un contrato a fin de obra.

Posteriormente, hace año y medio, el ayuntamiento cambio de gobierno (PNV) y le cedio mi puesto de trabajo a otra subcontrata, mi puesto sigue siendo el mismo, otra empresa (SEIR), que me hizo un contrato fin de obra.

Por ultimo, hacia mayo de este año, el servicio de aguas paso a "el consorcio de aguas", empresa fuerte afin al partido gobernante (PNV), dando a su vez a la subcontrata anterior el agua (SEIR) cambiando, supongo su politica, pero sin variar mi contrato.

Y hace una semana me han dado el despido improcente, pagandome el año y medio que he estado con SEIR. Es legal todo esto? podria reclamar los años anteriores trabajados con la otra empresa, es decir, cuatro en total?

Muchas gracias por la atencion.
30/10/2008 12:53
En mi opinión sí, pero dado que no encuentras consenso la decisión es tuya, como no tienes demasiado que perder podrías ir a juicio a ver que pasa
30/10/2008 12:58
En mi opinión sí, pero dado que no encuentras consenso la decisión es tuya, como no tienes demasiado que perder podrías ir a juicio a ver que pasa
30/10/2008 13:05
hola CrisF, cuando dices que en tu opinion si, a que te refieres? a que es legal lo que hace la empresa o a que puedo reclamar los años anteriores?
30/10/2008 13:12
Que puedes reclamar. Al cambiar de empresa se respetan todos los derecho, incluida antiguedad de modo que deberian indemnizarte todo el tiempo.
30/10/2008 13:13
Muchas gracias CrisF
30/10/2008 15:57
Hola, Noize, deberias ver en tu nomina la antigüedad que tienes y en base a eso te corresponde la indemnizacion, seguramente cuando te cambiaron el contrato hace 1 año y medio te finiquitarian en contrato de 4 años, creo recordar que ahi te corresponderian 10 Dias por año de servicio, y al haberte finiquitado el contrato y hacerte uno nuevo la indemnizacion cambia, pero como te he dicho antes comprueba tu antigüedad en la Nomina y sabras la indemnizacion que te corresponde.
30/10/2008 16:31
Discrepo de rodney

La antiguedad no es la que la empresa pone en la nómina.

La antiguedad es la antiguedad real del trabajador en la empresa, incluidas subrogaciones, con independencia de la que al nominero de la empresa le dé por poner en la nómina.
01/11/2008 00:12
si acaba el contrato de 4 años y le finiquitan esa antigüedad se pierde, y por lo tanto ahy que ver la nueva antigüedad, por lo que si la nómina esta mal como dice Crisf, habra que ver cuando comenzo su último contrato.