Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido ( modificacion jornada laboral)

9 Comentarios
 
Despido ( modificacion jornada laboral)
14/06/2010 15:59
El pasado dia 10 de junio recibi una comunicacion del cambio de la jornada laboral consistente en el siguiente texto:

********************
Por medio de la presente, esta empresa le comunica que a partir de mañana dia 11 de julio de 2010 se modifica su jornada de trabajo, que quedara como sigue.
de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

sin otro particular, en caceres a 10 de julio de 2010.
**********

Lo firme y lo feché a dia 10 de junio de 2010.


Como ves, el texto está mal, las fechas estan mal y el contenido tambien.


La actitud de la empresa no es buena, me quieren echar pero pagandome lo menos posible ( segun convenio si no acepto esta "oferta" el despido consistira en 25 dias por año trabajado en vez de 45, cosa que me parece injusto, pues si la modificacion llevara consigo un aumento proporcional del salario yo acepto las condiciones, pero esque la empresa no quiere pagarme por esas horas de más).

No se como reaccionar, aunque habia pensando ir a trabajar ,segun la jornada que me proponen ,el dia 11 de julio, aunque el escrito esté mal redactado, y denunciarles cuando llegara la primera nómina y ver que me siguen pagando la misma cantidad.

Visto lo visto, me estoy planteando denunciar, pero para ello quiero estar muy seguro de mis posibilidades.


Me caben las sigueintes dudas.

Podria esperar a que la empresa me diera un comunicado correcto y esperar otro mes hasta tomar alguna desicion?

En el caso de ir a trabajar cn el comunicado actual, al transcurrir el primer mes y seguir cobrando la misma cantidad podria denunciarles por no haberme comunicado con tiempo la modificacion, y en ese caso, podria el despido ser mayor en proporcion al aumento de horas propuesto?

Que me aconsejais.... viendo lo que hay y visto que vamos a acabar mal, me gustaria sacarle el mayor provecho al que considero injusto despido.

Gracias por todo y espero vuestra ayuda!!!
14/06/2010 16:07
Sinceramente te estas explicando algo mal. Tendrías que decir cual era tu anterior jornada, que convenio es ese que impone esas clausulas, etc...
SALUDOS.
14/06/2010 16:40
Mi jornada actual es de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas, me quieren modificar de 16.00 a 20.00 de lunes a viernes cobrando lo mismo.

El convenio es el de HOSTELERIA de la provincia de Cáceres.

Gracias!!!!!
14/06/2010 17:41
Hombre, ponerte mas horas sin pagartelas ya te digo yo que es ilegal. Por tanto por ahí podrías reclamar.
Por el otro lado sinceramente creo que no tienes mucho que hacer ya que se trata de un fallo meramente administrativo, y más habiendo tu firmado como recibido el 10 de junio, la empresa ha cumplido por tanto con el plazo que tiene para preavisarte.
SALUDOS.
14/06/2010 17:49
pero si sigo trabajando el primer mes, y despues me echan del trabajo con despido de 45 dias, cómo se realizaria el calculo del despido?
14/06/2010 17:54
Deduzco que ahora trabajas una hora más, ¿verdad? Si es así, y la empresa no atiende a razones para pagar el salario que corresponde a esta nueva jornada, a mayores, deberás demandar en el juzgado.

En cuanto a como se realiza el cálculo de la indemnización, tendría que ser en función de tu nueva jornada, ya que se toma en consideración el salario en el momento del despido, otra razón más para demandar sin perder el tiempo.

Una consideración, no porque dices que te van a despedir, si es que tienes un pálpito al respecto o sabes algo, pero por parte de la empresa es de imbeciles aumentarte la jornada si piensan despedirte, a no ser que prevean que tu no les vas a reclamar el aumento de salario.

Un saludo.
14/06/2010 18:18
no, ahora trabajo una hora menos al dia, y un dia menos a la semana.

Mi jornada actual es de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 y me proponen aumentar la JORNADA de 16.00 a 20.00 de lunes a viernes.

en qué momento tendria que denunciar
14/06/2010 18:56
En mi opinión, deberás demandar cuando trabajes una horas y cobres lo mismo que actualmente.

Un saludo
14/06/2010 18:57
Quiero decir, cuando aumentes tu jornada de trabajo (una hora más de lunes a jueves, y el viernes que ahora no trabajas), que se me quedó la frase a medias.
14/06/2010 23:05
muchas gracias a todos!! espero se resuelva... en cuanto pase algo de tiempo os iré contando