Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido o fin de contrato???

0 Comentarios
 
Despido o fin de contrato???
22/12/2009 18:39
Hola a todo el mundo que pueda ayudarme.
Os cuento lo más resumidamente que puedo: Soy administrativa contratada por una empresa que presta un servicio al Ayuntamiento de Madrid. Mi contrato es Obra y Servicio, y en dicho contrato especifica la obra (el contrato) que se efectua para el Ayto. Este contrato es público en el BOAM y su duración es hasta 31/12/2009 (que es la duración supuesta de mi contrato). El día 9/12/2009 me informan que se acaba mi trabajo el 31/12/2009, ya que el Ayto. reduce el 50% del presupuesto y la empresa va a prescendir de personal. A día de hoy no se ha hecho pública esa modificación,así que la obra continua. En definitiva, no me despiden, dicen que es un fin de contrato porque acaba la obra, ¿esto es correcto o es un despido improcedente porque continua la obra, ya que el resto de mis compañeras continuan y con el mismo contrato? Además, he pedido el preaviso de 15 días y me han dicho que no me lo dan porque es un fin de cotrato y no un despido ¿es esto correcto? Si no me dan el preaviso, ¿debo de volver a trabajar en enero 2010?
También me han dicho que no me pertenece una indemnización porque es fin de contrato ¿es así o me pertenecen 45 días por año trabajado al ser despido improcedente? LLevo trabajando más de 2 años.
Gracias por adelantado, estoy hecha un lio.