Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido o regulación

1 Comentarios
 
Despido o regulación
13/05/2004 07:53
hola mi consulta es la siguiente: llevo 5 años trabajando como administrativa de una empresa. Este año estamos casi sin trabajo y el jefe nos a propuesto una reducción de jornada y una reducción del sueldo del 40%. Si yo no me interesara esta reducción de sueldo. ¿Qué sería una Baja Voluntaria o de lo contrario un despido colectivo? Puesto que se lo planteó a toda la empresa. Por favor contestar pronto
13/05/2004 10:45
En cualquier caso siempre sera despido colectivo; y una modificación sustancial de las condiciones de trabajo (por tanto un proceso especial). El empresario tendra que realizar un periodo de consultas con vosotros o vuestros representantes. Vosotros podreis reclamar mediante un procedimiento especial de conflicto colectivo , que es urgente y preferente y tb hacer reclamaciones individuales. En todo caso tb puedes rescindir tu contrato y tendras derecho a una indemnizacion de 20 dias de salario por año de servicio, pero tendra que dictar el juez si es o no perjuicio suficiente para extinguir el contrato. Si te vas es baja voluntaria.Es pero ayudarte en algo. chao