Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido objetivo y Fogasa.

2 Comentarios
 
Despido objetivo y fogasa.
perfil yol
05/03/2008 15:06
Buenas Tardes,

Cómo ya os comenté estámos estudiando el tema de una empresa (tiene problemas económicos, construcción) para hacerle a un trabajador que esta de baja C.C., un despido objetivo...cuando redacte la carta le tengo que poner la indemnización de 20 días por año, pero el empresario pagará el 60% de los 20 días,no?ya que Fogasa se hace cargo del 40%, ya que es por motivos económicos y la empresa tiene menos de 25 trabajadores.

El mismo día que le enviemos el burofax, hay que hacerle la transferéncia de la indemnización de los 12 días, no?Luego el trabajador ya reclamara los 8 restantes a Fogasa...

Gracias.

06/03/2008 10:16
No sé si eres un profesional(yo no), el tema q tratas aquí me interesa porque mi marido está en una situación parecida. Me gustaría q me dijéras q es un despido objetivo y también q me dijéras si la empresa tiene más d 25 trabajadores también le pagaría el fogasa el 40% d los 20días si la empresa tiene problemas económicos o le tendría q pagar el 100% la empresa???

Gracias d antemano
perfil yol
06/03/2008 11:14
Hola Fransis, el despido objetivo puede ser por no superar tu trabajo, por motivos económicos, de producción, si por ejemplo quieren amortizar el puesto de trabajo de tú marido y ésto es viable para la empresa pues tb lo pueden hacer, por faltar "x" tantos por ciento al trabajo...Cuando se hace un despido objetivo se indemniza por 20 días año por máx. 12 mensualidades, si en la carta de despido objetivo lo hacen por problemas económicos y la empresa no tiene dinero para la indemnización lo tienen que justificar en la carta para que el trabajador puede reclamar a Fogasa, tb le tienen que preavisar con 30 días y darle 6 horas semanales para buscar trabajo, tb se puede pagar el mismo día que reciba la carta el trabajador junto con la indemnización el preaviso y ya no tiene que ir mas a trabajar.

Un saludo.