Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido Objetivo

2 Comentarios
 
Despido objetivo
11/01/2011 20:56
Quisiera que alguien pudiera ayudarme. He ido a dos abogados y cada uno me ha dicho una cosa.
Yo era delegado sindical de mi empresa, y me han despedido, (no tiene nada que ver con el tema sindical), el despido ha sido objetivo, ya que la empresa ha presentado en la carta perdidas sustanciales.
La empresa no ha cerrado y sigue funcionando con trabajadores, pero por otra parte parece que al ser no demasiado grande no está obligada a tener delegado sindical.
Yo quería presntar demanda por despido improcedente, pero un abogado me dice, que al ser despido objetivo no puedo hacer nada, por mucho delegado sindical, ya que quedaron otros trabajadores, y se supone que debería ser el último, otro me dice que si, que adelante, que deberían readmitirme.
¿Qué hago?
11/01/2011 21:16
Cuando dices que eras delegado sindical te refieres a delegado de personal o sea que se celebraron elecciones sindicales y saliste elegido, o eres delegado sindical y por lo tanto solo representas a los afiliados al sindicato por el que saliste elegido, son dos cosas muy diferentes.
11/01/2011 22:04
Picachu33, gracias por contestar, a lo que planteas decirte, que era delegado de personal, o sea que se celebraron elecciones sindicales y salí elegido.