Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido pactado.

0 Comentarios
 
Despido pactado.
09/08/2009 16:40
Hola a todos.
En la empresa donde yo trabajo las cosas no estan demasiado bien, y la empresa nos ha ofrecido un despido pactado al que se quiera ir de 30 dias por año trabajado, yo llevo 11 años y medio y en mi caso serian unos casi 16.000 €. Yo casi estoy decidido a acogerme pusieron como fecha tope para acogerse el 15 de septiembre, mi duda es que la dirección de la empresa son unos tramposos y tengo miedo que me la juegen si decido cominicarles que me voy, mi duda es sobre el finiquito yo no deberia abandonar la empresa sin que la empresa me lo de para firmarlo, puesa lo mejor me dicen que ya puedo parar de trabajar y que en unos dias vuelva por alli para firmarlo, y no vaya a ser que pongan esos dias como falta al trabajo y me despidan sin mas, ademas el comite esta totalmente comprado.
Tambien nos dieron otra opción en vez de 30 dias, 35, que lo pagarian en 4 veces, 20 dias al darse de baja, 5 dias a los 4 meses, otros 5 dias a los 4 siguientes mas 5 dias a los 4 siguiente, con la particularidad que si la empresa nos llama para trabajar antes de tener todo cobrado perderiamos los periodos que nos quedaran por cobrar mas la antiguedad, a mi esta ultima opción me parece que puede ser una trampa, pues la empresa nos paga los 20 dias del primer pago, al mes no llama a trabajar y a los 15 dias nos despido y perdimos todo el resto. Me gustaria vuestra opinión sobre estas dudas.
Un saludo.
Jesus.