Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido por accidente laboral

1 Comentarios
 
Despido por accidente laboral
06/06/2013 16:13
En enero me contrató una empresa de trabajo temporal llamadas ett para trabajar en una empresa de almacenaje y distribución y manipulación de baterías de coche, camión, automóviles etc..bultos pesados... Estuve trabajando para dicha ett unos 3 meses..desgraciadamente ocurre un grave accidente en el almacén ocasionando un gran desastre.Parte de las estanterías de la nave se vienen abajo efecto dominó tras ser sobrecargadas por dicha mercancía nombrada anteriormente.. Positivamente a nadie le cogió debajo!!! ...dada esta situación el trabajo diario se paraliza y comenzamos a limpiar los daños del accidente..a los pocos días esta empresa decide hacerme de su plantilla con lo cual a mi me satisface muchísimo..yo no cambiando nada en mi forma de trabajar continuamos con el duro y complicado trabajo de limpiar el ácido y sacar los cientos de toneladas de baterías con pocos medios mecánicos todos manuales con mucho esfuerzo físico..Al cabo de un par de semanas conseguimos mas o menos volver a la normalidad y continuar a lo que la empresa verdaderamente se dedicaba pero yo sufro en mi espalda todo el esfuerzo desempeñado con dolor. Continuo llendo al trabajo hasta que un día me es imposible ya ni moverme. Solicito a mi jefe un parte accidente y me voy a la mutua..esta me hace las pertinentes pruebas y el diagnóstico dice que tengo una hernia de disco proveniente de hacer esfuerzos!!resumen :herniado...yo en mi vida había tenido problemas de espalda..la empresa viendo que estoy de baja decide despedirme por medio de un burofax alegando que no e superado el periodo de un mes de prueba..la mutua sigue Tratándome y haciéndose cargo del 75% de mi sueldo.seguramente ya en un futuro no pueda tener una vida plena dado que me tengo que someter a quirófano y pierda movilidad... ¿porticolegal me puede asesorar sobre mi caso?..¿tendria que denunciar a dicha empresa ?..me siento fatal y con mucha impotencia no tengo muchos recursos economicos para poder acudir algun abogado y me siento confundido...muchas gracias
06/06/2013 19:12
En este caso creo que merece la pena gastarse unos eurillos en una consulta con un laboralista llevándole contratos, nóminas etc.
El punto a favor que veo yo es que si has estado desempeñando el mismo trabajo 3 meses por ett y luego te contratan, ya no procede periodo de prueba (a no ser que en el convenio esté establecido un periodo de prueba mayor de 3 meses, excepto para puestos más cualificados).
Si no han pasado más de 20 días desde que recibiste el burofax puedes demandar por despido improcedente.
¡Suerte!