Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido por incapacidad temporal y estar trabajando

1 Comentarios
 
Despido por incapacidad temporal y estar trabajando
16/07/2009 12:30
Tengo una empleada que está de baja por depresión, pero tengo conciencia de que está trabajando por las mañanas en una casa particular haciendo la limpieza. He hablado con Inspección de trabajo y me dicen que tengo de demostrar con un informe de un detective el caso, porque ellos no pueden actuar en domicilios particulares. Una vez que tenga el informe tengo que denunciar en Inspección el caso. Mi pregunta ahra es ¿Que pasos tengo que seguir para efectuar el despido de esa persona?. Muchas gracias de antemano
16/07/2009 16:11
Antes que a la Inspección de Trabajo debes notificarlo a la Inspección Médica(lógicamente) y a la Mutua que esté asumiendo el pago por Incapacidad Temporal, como pàrtes tan interesadas como tú.

Si después te quieres plantear un despido debes tener encima de la mesa unas pruebas muy solidas de que ha estado trabajando y en consecuencia ha cometido un fraude grave a la empresa y a la Seguridad Social.