El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido por no superar el período de prueba

4 Comentarios
 
Despido por no superar el período de prueba
perfil
04/12/2006 02:58
Hola. Espero que ayudeis. La empresa para la que trabajaba desde hacía 17 dias me despidió por no superar el periodo de prueba. El caso es que no había firmado el contrato y parece que se molestaron bastante con que se lo pidiese. Total que voy a conciliación por que pienso que debe ser nulo, también porque creo que se habrá convertido en indefinido. El lio viene porque sin embargo en mi vida laboral aparece un 402. Y yo no firme nada.
Todavía más, tambien aparece una ett desde hace seis meses para la cual no llegue a trabajar.
perfil
04/12/2006 03:01
Lo del smac es el martes 5 y no he solicitado el paro porque como encima la otra empresa me tiene dado de alta. Gracias a todos.
perfil
04/12/2006 13:14
El alta en la Seguridad Social es previa a la firma del contrato por lo tanto en normal que en tu vida laboral aparezca aunque no hayas firmado el contrato. De todas formas deberias haber firmado el contrato dentro de los 10 dias siguientes a su concertación. Si te han despedido dentro del periodo de prueba no creo que puedas reclamar nada.
perfil
04/12/2006 15:28
En cualquier caso para que exista periodo de prueba este debe estar recogido en el contrato de trabajo, así que si no te han dado a firmar ningún contrato no puedes haber firmado el periodo de prueba y por lo tanto no pueden despedirte por no superación del mismo.
perfil
04/12/2006 16:22
Gracias Bergen. El periodo de prueba se exige sea por escrito, no vale de palabra, y además debe ser anterior a la contratación. Lo que mas me preocupa es lo de que esa otra empresa haya seguido cotizando. Espero que no afecte a los salarios de tramitación.