Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido procedente de un economista?

2 Comentarios
 
Despido procedente de un economista?
perfil
03/02/2007 22:18


He entrado a trabajar en una empresa, y he firmado un contrato de 6 meses con la categoría, "economista" especificada dentro del contrato. A las dos semanas de entrar, y de forma verbal (no escrita, los muy pillos) me han dicho que también tengo que hacer tareas tales como coger el teléfono, abrir la puerta cuando venga un cliente, hacerle un café si lo pide, etc...además de las propias de economista para la que fuí contratada.
Está claro que para 6 meses no voy a meterme en follones de CCOO, denuncias mientras estoy allí trabajando, etc...pues no vale la pena.
He pensado sencillamente hablar con mi jefe y decirle que no haré ninguna tarea que no sea la propia de un economista. Supongo, que después de esto me despedirán automáticamente, pero me da miedo que aleguen un despido procedente, con cosas tipo "llegaba tarde" o "se pasaba el rato mirando el techo". Me han dicho que si el despido es procedente entonces no tendría derecho a paro.Puedo poner en la carta de despido "no conforme", e ir a juicio. Pero
ya sé que no tendré el apoyo de nadie pues soy nueva allí y todos miran para otro lado, así que puedo ir olvidándome de ir a juicio con testigos y esas cosas porque no los tendría.

Realmente me han decepcionado tanto que no iría por la vía de readmisiones ni cosas así, cuando las relaciones laborales se enturbian mejor que cada uno tire por su lado. Pero me gustaría saber cómo salir de esta ratonera en la que me he metido sin temer que encima me pueda quedar en la calle sin paro ni nada.
perfil
04/02/2007 00:03
la unica manera de que no tengas derecho a prestación por desempleo es que voluntariamente dejes el trabajo, en caso contrario, si has cotizado lo suficiente y es la empresa quien te despide o no te renueva el contrato, tendrás derecho a solicitar el paro, independientemente que el despido sea procedente o improcedente.
perfil
04/02/2007 14:51
Empresario Justiciero: muchas gracias por tu respuesta; si es así el tema, creo que debo hacer un plante en el sentido de negarme en redondo ha las tareas del caféy la puerta, y si me despiden sinceramente me daría igual, tal es la decepción que me he llevado. Pero por lo menos me quedaría tranquila sabiendo que tengo derecho a paro hasta que encuentre otro trabajo (he cotizado lo suficiente), independientemente del motivo de mi despido.