Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido si certificado

0 Comentarios
 
Despido si certificado
16/02/2011 14:23
Hola mi caso es un poco complicado. Llevaba 5 años y medio en un a empresa con contrato de obra y servicio y siendo delegado sindical. A todos los trabajadores se nos comunica que la obra y sevicio se ha terminado y nos despiden con una indennización de 8 dias (se supone que somos indefinidos despues de tanto tiempo) y nos contratan una ute de me antigua empresa junto con otra empresa para hacer el mismo trabajo y la misma obra y servicio pero por menos sueldo apartir del dia siguiente de la finalización del contrato anterior. Total que seguimos ytrabajando y consultamos con un abogado y decidimos poner individualmente una demanda por subrogación y despido improcedente. Sigo trabajando y tras 15 dias dado de alta me presentan un contrato para firmar con errores en la categoría profesional. Al da siguieente me vuelven a dar el contrato con mi dirección erronea y se lo comento. · dias despues me llega un requerimiento para firmar el contrato con una fecha límite anterior a la llegada del burofax pero con todo ello voy a firmar el contrato y les pido una copia firmada por la empresa en el momento de la firma y se niegan a darmela y por lo tanto no firmo el contrato. Al cabo de unos dias me comunican via burofax que me han dado de baja por no firmar el contrato (He vuelto a presentar otra demanda)total que con todo esto me voy al Inem con los certificados de las dos empresas par solicitar el paro y resulta que la UTE no me pone causa del despido y en el Inem me lo tira para tras. Tras 20 dias pidiendole a la empresa el certificado se niegan a darmelo a no ser que llguemos a un acuerdo por la denuncia de la primera empresa. Yo pido mi subrogación y por lo tanto seguir siendo delegado sindical. Mi consulta viene por que como no puedo cobrar el paro no se de que voy a vivir hasta el juicio y quería saber si puedo trabajar en otro sitio y de que duración tendría que ser dicho contrato como mínimo para podr cobrar el paro.
e que es un caso lioso pero agradecría toda la yuda posible de todo el caso.
Gracias