Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido tras baja laboral

0 Comentarios
 
Despido tras baja laboral
05/02/2011 18:10
Hola a todos; tube un accidente en el trabajo, resbalé y me rompi la muñeca, el caso es que tengo para un mes largo. Hablé con mi jefa por telefono y me dijo ue había poco trabajo y que a mi vuelta seguramnente tendria que bajarme el sueldo. Yo pacté en su momento un sueldo bruto que corresponde a el sueldo base más un plus voluntario que me pone la emporesa parra llegar al sueldo pactado. ¿Me puede rebajar el sueldo? aunque lo que yo intuyo es que me quiere despedir ¿puese hacerlo tambien? yo se que ha despedido a gente declarándose insolvente y al final han tenido que cobrar por FOGASA. Por otro lado me pidieron que mintiera a la mutua pues el accidente fue a causa de que el ascensor quedo como dos palmos mas arriba y al salir me cai de morros, mi jefa me dijo que no dijera que fue por culpa de eso. cosa que hice porque no quería lios. En fin que opinais de todo esto y que puedo hacer. Lo cierto es que tengo miedo a sus represalias si no accedo a sus pretensiones pues he visto como han puteado a gente hasta que han conseguido que se fuera. LLevo mas de 6 años trabajando en esa empresa y tengo 53 años, llevo cotizados 26 años y justo me quedan 12 años para reunir los 38 que hacen falta para jubilarme a los 65 años. En fin amigos que estoy bastante asustado.