Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido tras subrogacion?

5 Comentarios
 
Despido tras subrogacion?
01/05/2014 19:10
Trabajo en una empresa de seguridad subrogada hace dos meses y esta mañana me han llamado anunciándome mi despido,que no me presente a trabajar y que recibire un burofax. No he recibido nada, que tengo que hacer?
01/05/2014 19:25
Hola floripondio,
ves a trabajar cuando te toque. Si quieren despedirte lo deben hacer por escrito. Hasta entonces mantente en tu puesto, de lo contrario, cuando hayan pasado varios días podrían alegar faltas repetidas e injustificadas de asistencia en el trabajo para despedirte de forma disciplinaria, es decir, sin pagar indemnización
Un saludo.
01/05/2014 19:47
He ido al trabajo y el compañero tenia ordenes de no dejarme pasar. He llamado a la policia para que quedara constancia de mis actos. Ahora que más tengo que hacer? Sigo presentándome todos los turnos que tenia asignados en mi planilla sino me llega el dichoso burofax?
01/05/2014 20:28
Denuncia en Inspección de Trabajo y sigue presentándote en el trabajo. Me temo que pretenden lo que te he comentado en el mensaje anterior, así se libran de tí gratis (no creo que tengan ninguna intención de enviar el burofax). Si no te dejan pasar sigue llamando a la policia o ves directamente a poner una denuncia en la comisaria o en el Juzgado de manera que puedas dejar constancia de que has intentado cumplir con tu obligación presentándote en tu puesto.
01/05/2014 20:47
Cuánto tiempo me pueden tener así?
Ni si quiera me han pagado la nómina del mes que hemos terminado.
Tengo 10 años de antigüedad, quien se va a hacer cargo de esas indemnizaciones?
Puede llegarme el burofax en unos dias con fecha de hoy?gracias
02/05/2014 08:10
Pero llamo usted a la policía y acudieron?
Interpuso usted la denuncia en la policía?
Si acudieron hicieron algún informe?
Y la empresa, que causas alega para el despido?
Por otra parte, le despiden a usted solo?
Mire si tiene informe de la policía, si es que se personó, en ese informe hace constar que su compañero, por orden de la empresa, no le deja incorporarse a su puesto no es necesario que siga acudiendo hasta que le envíen el burofax, es mas antes de que se lo envíen debe usted acudir ante el juzgado de lo social mas próximo a su lugar de trabajo y presentar demanda por despido tácito ya que la empresa no le indica por escrito ni el porque del despido, (en el supuesto que sea a usted solo), ni alega causa alguna lo que a usted le favorece porque produce indefensión.
SMO.