Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido y acto de conciliacion

0 Comentarios
 
Despido y acto de conciliacion
02/07/2008 18:34
Hola, voy a intentar explicar mi caso:llevo desde el año 97 con diferentes contratos en 2 empresas pertenecientes a la misma persona y trabajando a la vez para las 2.En el año 2004 me hacen fija, en abril de este año una multinacional compra ambas empresas, el 20 de junio me citan de RRHH, y me dan un despido disciplinario e indemnizacion desde el 2004.Como era todo mentira y me pareció tan raro, no firmé nada, fui a CCOO y me dijeron que podía denunciar tanto la improcedencia del despido como la antiguedad.Tengo el acto de conciliacion el 10 de julio, pero hoy me llaman de RRHH para solicitarme el informe de vida laboral, me dicen q no les consta mi antiguedad, q se los envíe y lo estudiaran para reformarlo en caso de ser ciertos lo datos.Sinceramente no entiendo nada,¿es q no quieren llegar al ac, se ahorran algo si se llega a un acuerdo antes ?Mi abogado se lleva el 8% de la diferencia entre la indemnizacion que me ofrecieron y la que me ofrezcan en el ac.Ya estoy loca, xq hay gente q me comenta q tampoco me fie de los sindicatos, q van a sacar siempre tajada.Yo confío en el abogado, pero no en el dpto. de RRHH, no creo q sea necesario mentir para despedir a alguien, si no me necesitan, q lo pongan tal cual en la comunicación de cese, pero q no se inventen sanciones.Para colmo la documentación del desempleo aún no la he entregado, pues esperaba tener la denuncia despues del ac.¿Es normal ponerse de acuerdo antes de el ac o hay que presentarse por obligación?Gracias por adelantado a todo el que me conteste