El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido y confiada.

2 Comentarios
 
Despido y confiada.
14/04/2014 20:53
Hola, os quería contar el caso de mi mujer haber si alguien me puede ayudar aunque creo que esto ya no tiene solución alguna.

Mi mujer lleva 2 años en esta empresa y uno como indefinida.

El Viernes 11 de Abril de 2014 tiene una reunión con uno de los jefes en Valladolid que es desde donde trabaja mi mujer desde casa (esto quiero que quede claro).

Le une una gran amistad, primero eran compañeros de trabajo y luego paso a ser uno de los jefes al invertir en la empresa.
La supuesta reunión era para despedirla ya de un día para otro (sin avisar la anteriormente) incluso se puso a llorar con ella el pelele. Y la tonta de mi mujer le puso los papeles delante de la nomina el finiquito y la carta de despido y lo firmo todo sin leerlo.

Al irse a casa y comunicármelo por teléfono la dije que no tenia que haber firmado nada y la pregunte que porque la despedían y no sabia decírmelo, el caso es que no la entregaron la carta de despido, solo la nomina y el finiquito sin estar sellado ni firmado por la empresa, pero la carta de despido estamos esperando a que llegue mañana día 15 de Abril.
El caso es que por teléfono al preguntarle mi mujer le dice que la carta era un despido procedente estándar y que no sabe lo que pone exactamente, que hoy Lunes por la tarde quedan y se la da.

Al ir para devolverle el portátil y móvil de empresa se lo da, le pide la carta de despido y dice que no la tiene que se la enviaran de la oficina.

El caso es, una compañera le ha mandado una foto de la carta y es alucinante.

Pone que es un despido disciplinario procedente con efectos del día 19/02/2014. Las causas (MENTIRA): La disminución continuada y voluntaria de su rendimiento laboral suficientemente acreditado y advertido en reiteradas ocasiones (mentira todo) sin modificación de conducta por su parte.

Como puede tener efecto desde el 19/02/2014 si cuando me avisan del despido es el dia 11/04/2014, siendo ademas mentira la causa y sin haberme avisado de ninguna manera ni verbal ni escrita de la supuesta disminucion voluntaria del trabajo.

Perdonarme por el tostón pero es que estoy de una mala leche que si pillo a este tío ....

Bueno a lo que voy, podemos hacer algo aunque haya firmado la carta?

La nomina y el finiquito vienen sin sello y sin firma y la carta de despido según la foto solo con sello.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Gracias.
14/04/2014 22:39
Pues siento decirlo pero es bastante común el entregar cartas con fechas anteriores (aunque en este caso me parece excesivo), pero me temo que se la han metido doblada, desde aquí aconsejamos a no firmar nada o de firmar poner de su puño y letra firma y fecha en que recibe la carta, ahora claro le dirán que ya han pasado los 20 días para reclamar sobre el despido.
No creo que logre usted engañarles pero yo a la hora de entregar el portatil les diría que me entreguen la carta con la fecha correcta o no les entrega el portatil y a ver que pasa, pero la verdad lo tiene feo.
15/04/2014 12:04

Estimado consultante,

No esta todo perdido en este asunto, la estrategia pasaria por acreditar que su mujer ha continuado yendo a trabajar con posterioridad a la fecha del despido, probandolo con testigos, tickets de entrada, fecha de baja en la seguridad social etc..

Así mismo, no basta con decir que se ha sancionado previamente ya que la sanción pasa por una notificación fehaciente que deje constancia de ello (burofax, carta certificada con acuse de recibo) y todo ello acompañado con la firma de su señora.

Usted tiene 20 dias para interponer la pertinente demanda y se usaria como fecha de despido el día 11 de Abril.

Nuestro despacho es experto en temas laborales, por lo que si lo desea puede ponerse en contacto cno nosotros sin compromiso y GRATUITAMENTE al 951 71 50 41.

www.lariosabogados.es

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo