El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido y Engaño

7 Comentarios
 
Despido y engaño
22/10/2010 16:19
Hola a tod@s!
Mi problema es el siguiente: Llevaba trabajando en una empresa de Madrid, en un puesto de directivo nueve años. Debido a temas personales, entro en una larga y dura negociación con otra empresa de la zona a la que me quería trasladar para desempeñar una labor de dirección (todo ello justificado con entrevistas personales y con numerosos mails, como os podreis imaginar). En esta nueva empresa me venden el puesto como un proyecto a medio y largo plazo; que desde que recibieron mi CV pararon el proceso de selección, que yo era lo que estaban buscando (repito todo justificado por escrito con mails), con calma, como una oportunidad, etc.
Al final decido trasladarme a esta empresa a pesar de que económica y profesionalmente iba a peor, perdiendo, por supuesto, mi antigüedad de la otra empresa.
Pues bien, una vez que me incorporo a la nueva empresa transcurre exactamente un mes y diez días y el gerente(el mismo que me hizo todas las entrevistas) decide ahora despedirme.
Me gustaría saber si puedo reclamar alguna indemnización (la antigüedad perdida de la otra empresa) o algo porque me siento totalmente engañado y frustrado.
22/10/2010 16:52
No me lo creo
22/10/2010 18:14
A mí, todavía me está costando creerlo (antonio1); pero te juro que es así como está escrito.

Supongo que cualquiera puede pensar que no he realizado bien mi trabajo y por tanto puede objetivamente despedirme. De acuerdo, pero es que solo ha pasado un mes (nadie tiene datos objetivos en un mes), y además tengo por escrito correos de los clientes en donde me agradecen el compromiso, la atención dedicada y se alegran que esta empresa tenga, por fin, una persona que haga eco su voz dentro de esta empresa de locos, porque antes cuando tenían un problema con su producto, hablaban con diez personas diferentes y nadie le resolvía la papeleta.

En fin.. si alguien sabe, LEGALMENTE, que puedo hacer o reclamar por favor dejad vuestra idea. Gracias.
22/10/2010 18:19
Realmente nada, no se si estarías en periodo de prueba, sino ocho días por año.
Eso si, los directivos suelen blindar sus contratos.
SALUDOS
22/10/2010 18:31
No nos dices nada del contrato. ¿porque si tuviste larga negociación?
22/10/2010 18:50
Independientemente del periodo de prueba de cualquier trabajo, entiendo que podría considerarse un engaño cuando dejé un puesto profesional superior después de 9 años para empezar este nuevo proyecto creando un departamento comercial que hasta entonces en esta nueva empresa no había existido. Obviamente, la creación de un departamento no se hace en unos días, es una labor de años. No blindamos el contrato. Y la condiciones ecónomicas y profesionales era inferiores a mi anterior trabajo porque la nueva ciudad tiene un nivel inferior y por tanto, los puestos de trabajo aquí tienen peores condiciones. Aun y todo acepté porque quería el cambio de residencia por motivos personales y porque creí y confié en este proyecto (proyecto muy similar al que había desempeñado en el anterior trabajo y que mi nueva empresa conocía porque tenía referencias). La negociación fue larga porque a pesar de que dejé claras mis condiciones mínimas desde el principio, la empresa varió durante meses sus posturas hasta que finalmente accedieron a mis peticiones profesionales y económicas.
Gracias y un saludo
22/10/2010 18:59
No te corresponde ni un duro.
22/10/2010 19:26
Me refiero en cuanto a prestación económica.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral