Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido y prestaciones

7 Comentarios
 
Despido y prestaciones
29/09/2008 19:46
Hola, me dí de baja en la anterior empresa y ahora tengo un contrato indefinido con tres meses de prueba, pero al mes han notificado que no supero el periodo de prueba, puedo cobrar prestaciones del inem? Gracias.
29/09/2008 19:56
Si causaste baja voluntaria en la anterior empesa, ahora no tienes derecho a paro, tendrás iniciar una nueva relación laboral.
29/09/2008 20:01
Efectivamente. Art. 208 g) LGSS, pero siempre que no hayan pasado 3 meses desde tu baja voluntaria anterior y la extición ahora por no sup. del p.p.

¿Cuándo causaste baja voluntaria?

(Xabier, de acuerdo, casi con toda seguridad no tendrá derecho porque no habrán pasado 3 meses, pero recuerda eso que tú tanto adviertes "no te precipites". Vamos a esperar que nos lo confirme el consultante).

Un saludo
29/09/2008 20:05
mmmm, ... vaya, ahora me has pillado, Nando tienes razón me he preciptado, y tengo que rectificar (hay que predicar con el ejemplo)

isla, ¿Cuándo causaste baja voluntaria?

Un saludo
29/09/2008 20:18
je,je, quería hacerte probar tu propia medicina, pero de buen rollo ;)

Que estamos ultimamente que no dejamos pasar ni una.

Saludos
29/09/2008 20:44
Muchas gracias Xavier y Nando.. La baja voluntaria fué el 30 de agosto y el alta con la nueva empresa es del 10 del septiembre, todavía no me lo han dado por escrito pero sí me lhan comunicado verbalmente.
Un saludo a los dos.
29/09/2008 20:52
Bueno, pues si es así, se confirma lo que presumió Xabier, no corresponde prestación, ahora ya con más rigor.

Un saludo
29/09/2008 20:52
isla, ahora tengo una paradoja, por un lado, lo siento por ti, porque no tendras derecho a la prestaciñon por desempleo, y por otro lado, aunque me precipite en mi primer post, me alegra que no equivocara en la respuesta.

Nando, creo que es bueno para el foro, que de vez en cuando, se pruebe uno mismo su propia medicina (eso si, en su justa medida, je,je)

un saludo