Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

4 Comentarios
 
Despido
23/07/2005 18:41
formalicé contrato de obra con una injenieria, cuando levaba 6 meses me cambiarón de obra a otra delegación de la misma empresa sin rescindir el contrato, en la cual llevo un año, el pasado 18 de julio se me comunicó verbalmente que me despiden el 29 de agosto, el día 19 de julio, causé baja y el 22 me han comunicado telefonicamente que tengo el escrito de despido y que tengo que ir a firmar, ¿ pueden seguir adelante con el despido estando de baja, tengo que ir a recoger la carta de despido? tengo BL con ataques de ansiedad y estoy en tratamiento desde el año 2002
24/07/2005 08:01
Hombre, si te lo han comunicado telefónicamente y estás de baja, yo esperaría que me notificaran en casa.

A no ser que esa notificación verbal pueda acreditarse.

24/07/2005 19:33
la conversación fué privada, no creo que puedan acreditar nada yo mandé por correo certificado la baja el día 21-7,¿ entonces entiendo que no tengo porque presentarme en la oficina para recoger la notificación?
25/07/2005 12:18
Personalmente jamas recomiendo que os negueis a recibir una notificación puesto que esto es, en el mejor de los casos, retrasar lo invevibable, y en el peor, puede suponerte prescripcion de acciones. Por tanto mi consejo es ir a recojer la carta, porque sin ella no puedes presentar demanda por despido.
25/07/2005 17:43
Que "casualidad", no? te despiden el día 18 y te pones de baja el 19, tendrás morro, encima no lo justifiques con una enfermedad anterior, que no dudo que tengas, pero que no es el motivo de tu baja
De todas formas, estés o no de baja, te pueden despedir igual.