Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido

2 Comentarios
 
Despido
07/09/2005 15:50
Hola!

Estoy desde hace 20 días de baja por enfermedad en la S.S., y la empresa me ha comunicado vía carta por correo, que me DESPIDE. Yo tengo un contrado indefinido. Es correcto este despido? Podré seguir cobrando?

A la espera de vuestra ayuda.

Os sadudo.
07/09/2005 16:10
La empresa te puede despedir estando de baja, aunque es un despido improcedente y tendras que denunciarlo.
Primero tienes que presnetar papeleta de conciliacion ante el SMAC y despues si no llegais a un acuerdo acerca de tu indeminizacion presentar demanda por despido improcedente ante el juzgado de tu localidad
saludos
08/09/2005 08:42
Bueno Trici, es más que probable que se trate de un despido improcedente (o, más bien, que pueda reclamarse la improcedencia). Pero no será en base a la mera situacion de baja sino en la medida en que se dé realmente o no la causa de despido y se hayan observado una serie de requisitos por parte de la empresa.

Así, para evitar especular o hacer afirmaciones a estas alturas tal vez precipitadas, deberiamos preguntar al consultante cosas tales como cuál es el contenido de la carta, qué base puede tener la causa alegada por la empresa, si tal vez la propia empresa ha reconocido o le cosnta la intención de reconocer la improcedencia, etc.

Un saludo