Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

2 Comentarios
 
Despido
02/06/2006 23:28
Hola a to@s;

Os cuento muy brevemente y a ver que me podeis acosejar.

Se trata de un chico al que su jefe un día le dice verbalmente que tiene que irse a trabajar una temporada -no le especifica tiempo- a otra provincia porque se le ha acabado el trabajo en la provincia en la que hasta el momento venía prestando sus servicios. El chaval se niega, aún cuando ya había aceptado en otras dos ocasiones, durante 2 semanas cada vez durante los 3 años que lleva trabajando para la empresa. El empresario le invita a dejar la empresa y a llegar a un acuerdo, a lo que mi cliente le dice que si le paga lo que le corresponda más o menos, que vale. El empresario le manifiesta que le pagará la mitad de lo que le corresponda y así queda la cosa. Al día siguiente el empresario da de baja en la seguridad social al trabajador por "baja no voluntaria". El trabajador tenía contrato por obra o servicio determinado, si bien realizaba las tareas propias de la empresa y sin adscripción a una obra o servicio determinado.

Tengo intención de demandar por despido ¿qué me acosejais? ¿hago bien? ¿cuanto tiempo tiene mi cliente para solicitar el paro? ¿qué necesita?

Muchas gracias.
03/06/2006 01:15
Pues sí.
03/06/2006 18:51
demanda por despido improcedente siempre y cuando tu cliente tenga claro que no ha firmado ningun docuemtno de baja voluntaria o haya aceptado como confomr el finiquito.
para el paro tiene 20 dias habiles, y necesita el certificado de empresa, el ultimo contrato, la carta de despido, y la ultima nómina. si el empresario no le facilita la documentación (certificado) que se presente en su oficina de empleo y les indique que la empresa se niega a facilitarle la documentación y que el propio inem sea quien la solicite por via administrativa.

nota: comprueba que los beneficios a obtener no sean inferiores a los costes de un proceso judicial