Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Despido

7 Comentarios
 
Despido
19/07/2006 13:01
me han despedido diciendo que es por ausencias...ha sido de un dia para otro...y no hay tales ausencias...que puedo hacer? he firmado el despido y he ido al smac.que tengo q pedir el dia de citacion.
me debe un mes y el finiquito
gracias tu.
19/07/2006 13:47

Lo mejor es que vayas asesorada por un profesional.

Niega que exista causa justa de despido y que no existen tales ausencias.

El SMAC es para intentar llegar a un acuerdo con la empresa, pero no es un juicio. Si no hay acuerdo, es cuando tienes que preparar bien tu demanda apoyandola con toda la documentación, testigos y pruebas que puedas reunir.

No me parece buena idea que lo hagas tú misma, pq puedes meter la pata.

Si no tienes dinero puedes solicitar justicia gratuita y que te asignen un abogado de oficio. Muévete rápido, que los plazos son cortos.

http://www.justicia.es/
19/07/2006 19:33
Malamente si ya has firmado el finiquito, otra cosa hubiese sido firmar el fofo o el fofito, pero el finiquito...
19/07/2006 20:02
a la calle por hacer fuchina, y ademas te condeno a costas y a callar o te dejo sin paro. jejjejejjee
20/07/2006 09:46
gracias...en caso de ir a juicio...tengo que abrir dos procedimientos? uno por el despido y otro por la falta de pago de los salarios dejados de percibir? o puedo incluir en el mismo juicio las dos peticiones?
20/07/2006 12:18
Tienes que abrir dos, entre otras cosas pq el despido es una modalidad procesal especial.

24/07/2006 12:36
creeis que me reconcerá la improcedencia del despido??? y en cuanto a los salarios dejados de percibir...cuanto tiene de teimpo para pagar si llegamos a un acuerdo???
24/07/2006 13:45

Vaneeeee, ¿Eres tambien Lauraaaaa? porque tanto el nick, como el contenido suenan demasiado parecido.

Si tienes tantas dudas, gástate unas pesetillas y consulta a un profesional. Ahora bien, te adelanto que es mucho pedir encontrar a alquien que tenga una bolita de cristal y te vaticine que va a ocurrir. Sólo te orientaran sobre tus posibilidades al a vista de la documentación y las pruebas que puedas presentar.