Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
05/10/2004 18:55
Hola.

Estoy absolutamente de acuerdo contigo en que los sindicatos son imprescindibles. Si ne existieran, habría que inventarlos. Y, habría que inventarlos no solo por laslluchas que en el pasado llevaron a cabo y gracias a las cuales hoay se tienen las condiciones laborales que se tienen, sino tambien, porque son el futuro.

A los empresarios medianamente inteligentes, que los hay, tambien les interesa la existencia de los sindicatos ya que son los interlocutores con los que negociar y pactar condiciones d trabajo.Nada mas peligros que un movimiento descabezado, sin saber la parte contraria a quien dirigirse para negociar o pactar.

El problema está en que están formados por personas y en toda agrupación,incluidas la Iglesias de origen divino, hay elementos indeseables que utilizan esas organizaciones en beneficio propio y que aún siendo los menos, causan un enorme daño a la organzación.

Saludos.
05/10/2004 18:31
Tienes razón, Ninfa. Salgo muy poco por estos foros, pues no tengo tiempo, pero vuelvo a repetir: Esto no pasaría si los medianos y altos cargos sindicales actuaran como deben. Por ej. en este caso. Si el Scrt. Regnal de la federación correspondiente del Sindicato al que este cati afiliada habla con ese empresario, exponiéndole clara y rotundamente que todo su poder sindical caerá sobre él si sigue adelante con ese despido a su afiliado, veríamos. Creeme, Ninfa, todos los empresarios, al final, necesitan los Sindicatos.
05/10/2004 18:25
Hola.

Salvo mejor opinión, me temo que al ser despedido antes de la presentación de candidaturas me parece que lo mas que va a conseguir es un dspido improcedente. Tendría que hilar muy fino y demostrar de una forma contundente que el empresario tenía pleno conocimiento de la intención de este trabajador de presentarse a la elecciones sindicales y que como represalia a tal intención lo despidió, lo que llevaria con toda probabilidad a un despido nulo. Pero tal y como lo plantea cati, a mi me parce que el trabjador no lo tiene fácil.

Saludos.
05/10/2004 18:22
Hola.

Salvo mejor opinión, me temo que al ser despedido antes de la presentación de candidaturas me parece que lo mas que va a conseguir es un dspido improcedente. Tendría que hilar muy fino y demostrar de una forma contundente que el empresario tenía pleno conocimiento de la intención de este trabajador de presentarse a la elecciones sindicales y que como represalia a tal intención lo despidió, lo que llevaria con toda probabilidad a un despido nulo. Pero tal y como lo plantea cati, a mi me parce que el trabjador no lo tiene fácil.

Saludos.
Despido
05/10/2004 18:17
Si se despide a un trabajador antes de las elecciones sindicales de la empresa y este no aparece en el censo definitivo a causa del despido. ¿Pueden incluirle en las listas electorales, alegando que el despido es nulo?, aunque se esté pendiente de la conciliación, ¿ se puede mantener esa candidatura?. Fue despedido antes de la presentación de candidaturas, y el empresario alega que no sabía nada.
Gracias.