El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

despido??

2 Comentarios
 
Despido??
perfil
12/04/2003 20:15
mi padre ha sido apalizado por su jefe y por supuesto nadie en nuestra familia estamos dispuestos a que vuelva a pisar su despacho. la agresión tuvo lugar ayer por la tarde, él quiere esperar al lunes para consultarlo con un abogado conocido suyo, pero en casa opinamos que hoy mismo debería formular la denuncia, pues tiene cardenales de la agresión y así habría constancia, pensamos que el lunes tal vez sea demasiado tarde para poner la denuncia, pues aunque sigan habiendo cardenales la policía podría preguntarse el porque de la espera para poner la denuncia. si sabéis que puedo hacer ayudadme por favor
perfil
13/04/2003 21:42
Por supuesto que debería acudir a interponer una denuncia con el parte de lesiones y al mismo tiempo, solicitar la baja y pedir la extinción del contrato con la indemnización del despido improcedente a la mayor brevedad, e intentando no volver al trabajo hasta que se resuelva el pleito.
También se puede interponer una denuncia en la inspección de trabajo.
perfil
14/04/2003 13:54
Para poder exigir responsabilidades es necesario presentar denuncia y al mismo tiempo el parte de asistencia de urgencias donde queden reflejadas las lesiones.

Igualmente, en la jurisdicción laboral se puede extinguir el contrato de trabajo con la indemnización por despido improcedente. Debería solicitar la baja al médico de cabecera por las lesiones sufridas hasta su recuperación y pedir la responsabilidad civil por el daño sufrido y por el lucro cesante es decir el salario dejado de percibir por las lesiones sufridas y la Incapacida Temporal consecuencia de las mismas. Saludos.